Empleoz

Convocatorias MINEDU 2019

Convocatorias vigentes

Recomendaciones

¿Qué es MINEDU?

MINEDU o Ministerio de Educación, es el órgano encargado de ejercer las políticas educativas de todo el país, es decir MINEDU se encarga de que todos los peruanos tengan la oportunidad de educarse.

¿Qué ofertas de trabajo ofrece?

Si postulamos a MINEDU podemos trabajar en la parte Administrativa o como docentes. Algunos de los puestos de trabajo que ofrece son como especialistas, analistas, abogados, supervisores, coordinadores, auxiliares, entre otros. En conclusión MINEDU contrata a profesionales y distintas carreras, no sólo a docentes. 

¿Cómo me entero de las convocatorias de trabajo?

Para saber si hay puestos de trabajo disponibles debe ingresar a la página web del MINEDU y dar clic en convocatorias de trabajo y allí podrá apreciar si existe vacantes disponibles, en ese momento. Otra forma más práctica es a través de nuestra web empleoz.com nosotros le mostramos el resumen de todos los puestos de trabajo vigentes de forma ordenada y precisa.

¿Qué tipo de contratos usa MINEDU?

Frecuentemente  el Ministerio de Educación utiliza los contratos CAS, que son aquellos contratos temporales de 3 a más meses, que pueden ser renovables.

¿Cómo se postula a MINEDU?

La postulación siempre es online ¿Qué significa eso? Pues bien, esto significa que para postular debe hacerlo desde una computadora ingresado las convocatorias de trabajo, ubicar el puesto al que va a postular y luego llenar los datos que le requieren.

¿MINEDU solamente contrata profesores?

Pues no, MINEDU ofrece trabajo para todo tipo de profesionales y también para personas con secundaría completa.

¿Qué tanta experiencia debo tener para trabajar en MINEDU?

La experiencia que requiere depende del puesto de trabajo al que postule, pueden requerir desde meses hasta años de experiencia.

¿Cómo es el proceso de postulación en MINEDU?

Para postular debe:

  1. Presentar la Hoja de Vida, esto es online, para ello debe seleccionar a la convocatoria qué le interesa e ingresar al enlace que le proporcionan para completar sus completar sus datos y subir los archivos que le requieran.
  2. Evaluación de la Hoja de Vida, en esta etapa la oficina de recursos humanos realiza la evaluación de su CV, el que proporciono al principio, recuerde que todo es virtual,  de esta evaluación filtran los que pasan a la siguiente etapa del proceso.
  3. Evaluación de conocimientos y aptitud, esta evaluación la van a rendir las personas que hayan pasado la evaluación de CV. Dentro del comunicado  de aptos para rendir el examen se especifica el lugar y hora para rendir los exámenes.
  4. Publicación del resultado de los exámenes, se realiza a través de un comunicado en el que se muestra la lista de aptos para la siguiente etapa, que es la entrevista.
  5. Entrevista.- Esta es la última evaluación que se realizará, en este estado del proceso se le comunicará a los postulantes aptos el lugar y fecha de la entrevista.
  6. Publicación de resultados finales, Aquí se da a conocer el ganador final del concurso.
  7. Suscripción del contrato, El ganador firmará el contrato con MINEDU.

¿Cómo me entero de los resultados?

Los resultados finales siempre se cuelgan el página web, así que ingresando allí los va a encontrar.

¿Puedo presentarme a dos convocatorias al mismo tiempo?

No puede postular a dos convocatorias de forma paralela, en caso que llegue a hacerlo tendrá validez la primera postulación, la otra quedará anulada.

¿Qué es lo más importante que debo saber sobre los puestos de trabajo de MINEDU?

Una de las cosas más importantes es que todo el proceso de selección debe seguirlo de forma online y que debe tener muy presente el número de convocatoria a la que postuló y guardar o imprimir el cronograma, ya que en torno a el gira todo el proceso, también debe estar atento a los comunicados que podrían existir durante el proceso de selección, recuerde que todo es online.