Empleoz

Curriculum Vitae

El CV o Curriculum Vitae es la principal arma para encontrar trabajo en la actualidad, muchas veces es el primer filtro para que continues en el proceso de selección.

Es por eso que es importante que tomes conciencia que debes tomarte el tiempo para crear un CV que llame la atención a los reclutadores.

En esta sección dentro de Empleoz.com queremos darte tips, articulos, plantillas, modelos y mucha información para que tu mismo puedas crear un curriculo exitoso.

¿Qué es un curriculum vitae?

El CV es un documento fisico o virtual que detalla la información básica, laboral y educativa principalmente de una persona con el fin de presentarse a una oferta de trabajo.

¿Qué debe llevar un curriculum vitae?

Hay elementos que si o si deben ir en tu CV:

  • Información básica: Nombres, apellidos, documento de identificación, nacionalidad.
  • Contacto: Telefono y/o celular, email, lugar de residencia.
  • Experiencia: Empresa, Cargo, Fecha de inicio y termino
  • Educación: Institución, Grado, Año de inicio y egreso.

Además de la información anterior, podrías agregar tus hobbies, habilidades, idiomas, descripción y detallar cada experiencia laboral.

¿Para qué sirve el curriculum vitae?

Esencialmente sirve para poder presentarse a un empleo u oferta de trabajo. Aunque para ciertas instituciones educativas te suelen pedir tu CV.

¿En qué formato debo presentar mi CV?

No hay un formato oficial para presentar un Curriculum, en internet puedes encontrar miles de formatos que puedes descargar o te puedes guiar y luego hacerlo en Word o con cualquier otro programa.

Aunque como dijimos no hay ningún formato oficial, si creemos que debes seguir las buenas prácticas para que presentar un buen CV.