¿Cómo hacer un currículum vitae sin experiencia laboral?

¿No tienes experiencia laboral? No hay problema, en este articulo te explicaremos como preparar tu CV cuando no tienes experiencia laboral, sigue estos simples pasos.

¿No tienes experiencia laboral? No hay problema, en este articulo te explicaremos como preparar tu CV cuando no tienes experiencia laboral. Vayamos al grano ¿Cómo se escribe un currículum sin experiencia laboral?

  1. Incluye un resumen:

    Es importante que te enfoques en decirle al reclutador en una o dos oraciones quien eres tú y que puedes aportar a la organización. Es un buen inicio para llamar el interes del reclutador y de esta manera siga leyendo atentamente tu CV.

  2. Pon atención a los detalles:

    Aunque ya debes saberlo, es muy importante que revises tu CV varias veces de tal manera que no tengas ningún error ortografico, gramatical o de puntuación, esto generaría que el reclutador perciba tu falta de interes.

  3. Lista tus logros y actividades:

    Ten a la mano todos los logros y actividades que tienes y selecciona solo los que son necesarios para la oferta que estas postulando. Debes saber que no es correcto agregar todo los logros y actividades a tu CV.

  4. Concentrate en tu educación y habilidades:

    En lugar de la experiencia laboral, lo mejor es enfocarse en la educación y habilidades. Aunque, nuevamente, no es necesario agregar todas nuestras habilidades, si no, las que la oferta esta requiriendo.

  5. Prácticas:

    Las prácticas remuneradas o no remuneradas son muy importantes para demostrar que tienes "experiencia requerida", es por eso la importancia de buscar prácticas antes de salir de la institución pero en la area donde deseas especializarte. Si no has tenido uno, considera postular como un paso antes de un trabajo.

  6. Incluye actividades extracurriculares o trabajo voluntario:

    Aunque no creas, los reclutadores tomamos muy en cuenta las actividades extracurriculares o trabajo voluntario de los candidatos, ya que nos demuestra iniciativa. Solo incluye pasatiempos si son relevantes para el puesto y lo han equipado con habilidades transferibles que serían útiles para el puesto de trabajo.

  7. Incluye un resumen:

    Es importante que te enfoques en decirle al reclutador en una o dos oraciones quien eres tú y que puedes aportar a la organización. Es un buen inicio para llamar el interes del reclutador y de esta manera siga leyendo atentamente tu CV.

  8. Palabras clave:

    Muchas organizaciones usan sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) para escanear y ordenar cvs. Es por eso que debes agregar las palabras claves que requiera el puesto de trabajo para que cuando los reclutadores filtren, te puedan encontrar.

  9. Crea un portafolio

    Si estas buscando trabajo en el mundo digital, es muy recomendable que crees un portafolio de trabajos que hayas hecho o que tu mismo crees trabajos para rellenar tu portafolio, al final solo es tiempo lo que gastes y sería un gran punto a favor tuyo.

Al final, no existe una fórmula para escribir el cv ganador, pero con estos tips tendras mas chances de conseguir el trabajo que deseas.