Sunat convocatorias

Revisa aquí todas las convocatorias de trabajo de Sunat a nivel nacional, la remuneración, las convocatorias vigentes, los lugares de trabajo, cómo postular y ver los resultados.

Convocatorias vigentes

Por el momento no hay convocatorias vigentes en Sunat😔


Convocatorias vencidas

A continuación le brindamos información básica pero muy necesaria que le ayudará mucho en sus postulaciones a SUNAT. Esta información le ayudará a ubicar los puestos de trabajo, como crear una cuenta para postular, como es el proceso de selección, que modalidades de trabajo ofrece y mas...

  1. ¿Qué es SUNAT?
  2. ¿En donde encuentro las convocatorias de SUNAT?
  3. ¿Que tipo de candidatos requiere Sunat?
  4. ¿Qué necesito para postular?
  5. ¿Qué tipos de trabajo encontraré en SUNAT?
  6. ¿Cómo es la postulación a SUNAT?
  7. ¿Cómo inicio mi postulación en SUNAT?
  8. ¿Cómo es el proceso de contratación de SUNAT?
  9. ¿Cómo hago seguimiento a mi postulación?
  10. ¿A donde debo llevar mi CV?
  11. ¿Puedo realizar prácticas en SUNAT?
  12. ¿Qué es el convenio laboral juvenil?

¿Qué es SUNAT?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT, es un organismo del Estado encargado de la recaudación y administración de los tributos del gobierno.

¿En donde encuentro las convocatorias de SUNAT?

SUNAT muestra todas sus convocatorias dentro de su página web oficial, en la sección Únete a la SUNAT.

¿Que tipo de candidatos requiere Sunat?

La contratación de SUNAT va desde personas con secundaria hasta profesionales con maestrías, eso depende mucho del cargo que se desea cubrir.

Por ejemplo para postular al Cargo de "Gestor de Trámites" debe ser: Egresado Técnico Superior (3 ó 4 años) o Estudiante Universitario desde el séptimo ciclo en Computación, Informática, Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingenierías o menciones afines a las carreras señaladas.

Como podemos observar,  a una misma convocatoria pueden postular egresados técnicos o estudiantes universitarios.

¿Qué necesito para postular?

  • Para las personas con secundaria, lo que le van a requerir es experiencia.
  • Para los técnicos y universitarios (egresados, estudiantes),  es básico que le pidan saber Word, Excel, PowerPoint, todos en nivel intermedio, experiencia general que va desde 6 meses. Ojo eso varía de acuerdo a la convocatoria.
  • Para otros cargos en donde requieren universitarios o técnicos titulados, le pedirán que tengan conocimientos académicos en su área y experiencia.

¿Qué tipos de trabajo encontraré en SUNAT?

Al ingresar a la sección de Únete a la SUNAT, encontrará 3 opciones para formar parte de su equipo de trabajo:

  • Trabaja en SUNAT: Aquí encontrará todo lo relacionado con los contratos del tipo CAS y Concursos Públicos.
  • Prácticas en SUNAT: Esta opción es para realizar prácticas preprofesionales y profesionales.
  • Convenio Laboral Juvenil: Este programa va dirigido a jóvenes que no han terminado la educación básica o para aquellos que no han seguido estudios técnico ni universitarios.

¿Cómo es la postulación a SUNAT?

Todas las postulaciones se realizan a través de su página web, para ello como le explicamos anteriormente debe ingresar a una de las opciones de trabajo y seleccionar la convocatoria que le interese, una vez dentro, se le mostrará un resumen de lo que se requiere y en la parte final de la información hay una carpeta, si da clic le llevara a la convocatoria completa, esta convocatoria completa contiene:

Las principales funciones a desarrollar

  • Perfil de puesto
    • Formación académica
    • Cursos Conocimientos
    • Experiencia
    • Habilidades o competencias
  • Condiciones del contrato
    • Lugar de prestación de servicios
    • Duración del contrato
    • Remuneración mensual
    • Jornada laboral
  • Cronograma y etapas del proceso de contratación
  • Factores de evaluación

¿Cómo inicio mi postulación en SUNAT?

Si decidió postular debe tener en cuenta que es necesario tener una cuenta, si tiene una cuenta solo debe ingresar, dentro también podrá visualizar la lista de convocatorias, ubique a la cual usted desea postular y postule rápidamente; en caso de no tener una cuenta es muy fácil crearse una en ese instante.

¿Cómo es el proceso de contratación de SUNAT?

Es muy importante que sepa que todo el proceso de selección es publicado en la web y que todas las  etapas son eliminatorias.

Ahora pasamos a detallar los pasos:

  • Primero:  Ingresar con su usuario y clave ubicar la convocatoria de su interés y postular, siempre dentro de la(s) fecha(s) señalada(s) en el cronograma. Una vez registrado le llegará a su correo en mensaje de confirmación de su postulación.
  • Segundo: Esperar la publicación de la relación de inscritos y aptos para presentar la ficha de postulación. Esto será el día que se indicó en el cronograma.
  • Tercero: Presentar documentos en físico, para ello debe llevar: Ficha de postulación Curriculum Vitae  más los documentos sustentatorios de la información brindada. Todos estos documentos deben estar engrapados, no aceptan ni folders, ni sobres.
  • Cuarto: Esperar la publicación de la relación de aptos que pasan a la siguiente etapa, que es la evaluación Psicotécnica y Psicológica. Dentro de esta publicación también indicarán lugar y hora del exámen.
  • Quinto: Rendir los exámenes: evaluación Psicotécnica y Psicológica.
  • Sexto: Esperar la publicación de la relación de aptos que pasan a la siguiente etapa que es la Entrevista personal. Dentro de esta publicación también indicarán lugar y hora de la entrevista.
  • Séptimo:  Asistir a la Entrevista personal, en el lugar y hora que se le indicó.
  • Octavo:  Esperar la publicación de la relación  del resultado final y la lista de los ganadores del proceso, también indicarán el lugar y hora para FIRMAR CONTRATO con SUNAT.

¿Cómo hago seguimiento a mi postulación?

Para que realice seguimiento a su postulación, solo debe ingresar a la web y ubicar la misma convocatoria a la que postuló, ya que todos los resultados se publican dentro de la misma convocatoria.

¿A donde debo llevar mi CV?

Debe llevarlo a la oficina que se le indicó en la publicación de aptos para presentar CV, recuerde que también debe llevar su ficha de postulación impresa. La presentación de estos documentos deben estas engrapados, no se permite presentarlos en folder ni sobre.

¿Puedo realizar prácticas en SUNAT?

Claro que puede realizar prácticas, estas pueden ser: Preprofesionales Profesionales La duración de esta prácticas son de 1 año y son remuneradas.

¿Qué es el convenio laboral juvenil?

Es un programa que tiene como objetivo que jóvenes que no culminaron sus estudios básicos o que no lograron acceder a una educación técnica o universitaria adquieran conocimientos teoricos - prácticos en el trabajo a fin de incorporarlos en una ocupación específica dentro de la institución.