Empleoz

Convocatorias Contraloría General de la República 2019

Convocatorias vigentes

No hay convocatorias vigentes.

Convocatorias pasadas

Recomendaciones

Conozca más sobre la Contraloría General de la República, infórmese como es su contratación y como puede enterarse de sus convocatorias de trabajo.

  1. ¿Qué la Contraloría General de la República?
  2. ¿Puedo trabajar en la Contraloría?
  3. ¿Como hago para trabajar en la Contraloría?
  4. ¿Como me entero de las convocatorias de trabajo de la Contraloría?
  5. ¿Que tipo de postulantes busca la Contraloría?
  6. ¿Qué necesito para postular?
  7. ¿Qué tipo de contratación realiza la Contraloría?
  8. ¿Cómo es el proceso de postulación?
  9. ¿Como debe hacer seguimiento al proceso de selección?

¿Qué la Contraloría General de la República?

La Contraloría General de la República, Supervisa, vigila y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado.

¿Puedo trabajar en la Contraloría?

Todas las personas que deseen postular a las convocatorias de trabajo de la Contraloría podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan con los requisitos de cada perfil.

¿Como hago para trabajar en la Contraloría?

Los empleos que ofrece la Contraloría por ser una institución pública son sometidos a concursos publicos bajo las modalidades de CAS, CAP o prácticas. Asi que para trabajar dentro de la Contraloría debe cumplir con algunos de los requisitos y concursar por alguna de sus plazas. 

¿Como me entero de las convocatorias de trabajo de la Contraloría?

Pues bien, esta es una buena pregunta. La Contraloría como todas las entidades del sector público debe publicar sus convocatorias de trabajo en su portal web. Para que ustedes sepan si hay convocatorias vigentes debe ingresar a la Web oficial y buscar dentro de ella la sección de trabajo y una vez que ingresa sabrá si existe o no convocatorias a las que pueda postular. Otra opción es ingresar a empleoz.com nuestra web que siempre esta actualizada con las ofertas de trabajo de todas las instituciones públicas. 

¿Que tipo de postulantes busca la Contraloría?

La Contraloría es una de las instituciones que requiere profesionales de todas las carreras ya sean técnicos o universitarios. Por tanto no tiene un perfil predeterminado de candidato.

¿Qué necesito para postular?

Si desea trabajar en la contraloría debe tener en cuenta, que podrían solicitar que tenga conocimientos en gestión pública y tambien tenga experiencia trabajando en el sector público, no siempre la experiencia será solo en el sector público, tambien puede ser en el sector privado, eso dependerá del perfil del puesto de trabajo.

¿Qué tipo de contratación realiza la Contraloría?

Encontrará 3 modalidades de contratación:

  1. Convocatorias CAS: En esta modalidad el trabajo es por un tiempo determinado.
  2. Convocatorias CAP (Cuadro de Asignación de Personal): Mediante Concurso Público seleccionarán al personal idóneo para cubrir plazas vacantes, de ocupar una plaza la contratación será a tiempo indeterminado o a plazo fijo.
  3. Convocatoria de Prácticas: Va dirigido a jóvenes deseen realizar prácticas tanto Pre como Profesionales.

¿Cómo es el proceso de postulación?

La postulación a la Contraloría es de forma virtual, es decir debe ingresar a la web oficial y postular desde alli. Este proceso de selección lo vamos a dividir en 5 etapas

  1. Postulación virtual: Aquí los candidatos debe inscribirse registrar su CV (Todo de forma virtual)
  2. Evaluación de requisitos mínimos: En esta etapa Contraloría verificará el cumplimiento de los requisitos mínimos requeridos en cada perfil. De no cumplirlos será eliminado.
  3. Evaluación psicotécnica y de conocimientos: A esta etapa llegan aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos mínimos que se exigió en el perfil al que postuló.
  4. Evaluación curricular: Aquí usted debe llevar su CV documentado más los anexos que deberá descargar de la web de Contraloría.
  5. Entrevista final: Pues bien si llego a esta etapa debe ir preparado y lleno de conocimientos tanto de su perfil como de que es la Contraloría y porque desea trabajar allí.

Recuerde que todas las etapas son eliminatorias.

¿Como debe hacer seguimiento al proceso de selección?

Para ello debe tener muy presente siempre las bases de cada convocatoria, la misma que contiene requisitos, cronograma, principales funciones de cada puestos de trabajo, a continuación vamos a detallar lo que encontrará dentro de las bases:

  • Perfil de puesto
    • Formación académica
    • Cursos
    • Conocimientos
    • Experiencia
    • Habilidades o competencias
    • Características del puesto de trabajo
  • Condiciones del contrato
    • Lugar de prestación de servicios
    • Duración del contrato
    • Remuneración mensual
  • Cronograma y etapas del proceso de contratación
  • Factores de evaluación

Tenga en cuenta que todos los resultados de cada una de las etapas de selección son publicadas en la web de la contraloría y que postular no tiene ningún costo. Una recomendación muy importante es que tenga siempre a la mano el cronograma de la convocatoria, ya que, dentro de este se especifica todas las fechas de cada una de las etapas de selección.

Esperamos que esta información sea de ayuda para ustedes, no se olviden de seguir a empleoz.com para estar enterados de todas las convocatorias de trabajo del sector público.