Empleoz
Inicio Entrevista de trabajo Cómo responder: ¿Qué es lo que menos te gustó de tu trabajo anterior?

Cómo responder: ¿Qué es lo que menos te gustó de tu trabajo anterior?

Una pregunta incomoda para muchos pero que tienes que responder. En este artículo te damos unos consejos para que salgas bien librado.

Cómo responder: ¿Qué es lo que menos te gustó de tu trabajo anterior?

Alguna vez te has puesto a pensar cómo debes responder a la pregunta ¿Qué no te gusto de tu último empleo?

Con esta pregunta el entrevistador busca que brindes una respuesta negativa de tu anterior trabajo, obviamente esta pregunta resulta difícil y comprometedora, pero tranquilo, que sí se puede responder y salir bien librado.

Para que tus respuestas sean exitosas sigue estos tips:

Prepárate para la pregunta

Tienes que preparar tu respuesta con tiempo antes de tu entrevista, pues no querrás entrar a la entrevista y ser sorprendido, y en ese momento empezar a pensar que es lo que no te gusto de tu anterior trabajo, eso sería muy incómodo para ti y tu entrevistador.

Esta respuesta debe ser meditada, por ello podrás hacer una lista de cosas que ayuden a aclarar tu panorama como por ejemple: Que habría hecho que tu desempeño sea mejor, como se hubiera podido mejor la relación con tu jefe o con la empresa misma, siempre hay algo que mejorar, entonces debes empezar por fijarte en lo que falto para ser mejor y esos aspectos adecuarlos a tu respuesta, como ves para eso necesitas tiempo, por ello prepara tu respuesta antes de tu entrevista.

Sé honesto, pero diplomático

Si, tu último trabajo fue muy malo, no debes criticar a tu empleador; sin embargo, puedes comentar que hubo situaciones que no desearías repetirlas o que fueran diferentes ahora.

Céntrate en las tareas y no en las personas

Evita hablar sobre las personas que dificultaron tu trabajo y concentrarte en las tareas o aspectos del trabajo que deseas que fueran diferentes. Ejemplo: Si parte de tu trabajo era poner al día una gran cantidad de documentos que no te permitía avanzar con tus demás funciones, comenta que te gustaría que haya un mejor equilibrio para que puedas concentrarte mejor en tus demás funciones.

Evita mencionar aspectos negativos si las funciones que va a realizar serán las mismas

Por ejemplo, si odiabas viajar y en este nuevo empleo también tendrás que hacerlo, no debes usar este aspecto como parte de tu respuesta. De hecho, si ese motivo formó parte de tu descontento en tu anterior trabajo y en este nuevo se volverá a repetir, deberías reconsiderar si quieres el trabajo. 

Realiza una crítica positiva

Quizá lo que más te incomodó en tu trabajo anterior te hizo reflexionar y así aclarar que el tipo de rol que deseas desempeñar está dentro del puesto de trabajo para el que estas postulando.

Pues bien cómo puedes notar no existe una única respuesta, pero para responder de forma exitosa debes prepararte con tiempo, así no solo mostrarás seguridad, sino que te hara pensar si realmente deseas alcanzar ese puesto de trabajo.