¿Qué Perfil se requiere para trabajar en Sunat como Inspector Tributario?

 

Un Inspector Tributario se encarga de fiscalizar para verificar, controlar e inspeccionar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias formales y sustanciales. Por ello, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT requiere de personal que ocupen este tipo de puesto, con una remuneración de S/.3,200 aproximadamente.

La Intendencia Nacional de Recursos Humanos considera ciertos criterios para la contratación de servicios administrativo que a continuación presentamos para aquellos que estén interesados postular:

  • Ser egresado o bachiller de la carrera de Administración, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales, Ingenierías y demás carreras afines.

  • Tener conocimientos de Word, Excel y PowerPoint a nivel básico.

  • Tener experiencia laboral mínima de 6 meses y una experiencia laboral específica en temas tributarios y/o contables no menores a los 6 meses, teniendo valor las prácticas profesionales. Por lo tanto, se podrían presentar profesionales con amplia experiencia laboral.

  • Ser comprometido, que le guste el trabajo en equipo, con vocación de servicio, mejora continua y con iniciativa. (Estas habilidades se intentarán descubrir y/o comprobar en la etapa de entrevista)

Si cumples con estos requisitos te recomendamos estar atento a la publicación de futuras convocatorias, que puedes encontrar ingresando a nuestra página web Empleoz o directamente del portal web de la Institución.

Para brindarte mayor información sobre el puesto, te recomendamos que consideres ahondar en temas como: Registro Único de Contribuyente (RUC), Facultades de  la Administración Tributaria y Procedimiento de Fiscalización, Obligaciones Tributarias, Comprobantes de Pago, Nuevo RUS, Régimen Especial, Régimen Mype Tributario y Régimen General para el momento de evaluación de conocimientos.

Esperamos te haya interesado esta información y te sea útil. No dejes de seguirnos que continuaremos publicando más novedades.