¿Qué Perfil se requiere para trabajar en Sunat como Inspector Tributario?

¿Qué Perfil se requiere para trabajar en Sunat como Inspector Tributario?

 

Un Inspector Tributario se encarga de fiscalizar para verificar, controlar e inspeccionar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias formales y sustanciales. Por ello, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT requiere de personal que ocupen este tipo de puesto, con una remuneración de S/.3,200 aproximadamente.

La Intendencia Nacional de Recursos Humanos considera ciertos criterios para la contratación de servicios administrativo que a continuación presentamos para aquellos que estén interesados postular:

  • Ser egresado o bachiller de la carrera de Administración, Contabilidad, Economía, Negocios Internacionales, Ingenierías y demás carreras afines.

  • Tener conocimientos de Word, Excel y PowerPoint a nivel básico.

  • Tener experiencia laboral mínima de 6 meses y una experiencia laboral específica en temas tributarios y/o contables no menores a los 6 meses, teniendo valor las prácticas profesionales. Por lo tanto, se podrían presentar profesionales con amplia experiencia laboral.

  • Ser comprometido, que le guste el trabajo en equipo, con vocación de servicio, mejora continua y con iniciativa. (Estas habilidades se intentarán descubrir y/o comprobar en la etapa de entrevista)

Si cumples con estos requisitos te recomendamos estar atento a la publicación de futuras convocatorias, que puedes encontrar ingresando a nuestra página web Empleoz o directamente del portal web de la Institución.

Para brindarte mayor información sobre el puesto, te recomendamos que consideres ahondar en temas como: Registro Único de Contribuyente (RUC), Facultades de  la Administración Tributaria y Procedimiento de Fiscalización, Obligaciones Tributarias, Comprobantes de Pago, Nuevo RUS, Régimen Especial, Régimen Mype Tributario y Régimen General para el momento de evaluación de conocimientos.

Esperamos te haya interesado esta información y te sea útil. No dejes de seguirnos que continuaremos publicando más novedades.