¿Qué función cumple un Gestor de Orientación de la Sunat?

¿Qué función cumple un Gestor de Orientación de la Sunat?

Un Gestor de Orientación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT es el responsable de asistir a los contribuyentes en general respecto al alcance y aplicación de las normas y procedimientos tributarios, también se encarga de registrar solicitudes y facilitar el uso de los productos virtuales, para promover el cumplimiento tributario voluntario.

La remuneración mensual del Gestor de Orientación es de s/. 4,200 aproximadamente y la Intendencia Nacional de Recursos Humanos de la SUNAT, encargada de realizar las convocatorias para este puesto, se rige bajo el siguiente perfil:

  • Tener Grado de Bachiller Universitario en Derecho, Administración, Contabilidad, Economía o menciones afines a las carreras señaladas.

  • Tener conocimientos de Word, Excel y PowerPoint a nivel básico.

  • Tener experiencia laboral general de un año, incluyendo una experiencia especifica no menor de seis meses en temas tributarios como asistente, auxiliar o afín

No dejes pasar la oportunidad de formar parte de esta entidad pública. Entérate de sus convocatorias ingresando nuestra Página Web Empleoz (aquí) donde mantenemos actualizada la información de esta y otras entidades.

Para brindarte mayor información sobre el puesto, te recomendamos que consideres ahondar en temas como: Normativa Tributaria y Aduaneras,  para el momento de evaluación de conocimientos.

Esperamos te haya interesado esta información y te sea útil. No dejes de seguirnos que continuaremos publicando más novedades.