Preferencia Laboral de los Jóvenes de Ahora

Preferencia Laboral de los Jóvenes de Ahora

 

El mundo no se detiene y siempre en constantes cambios a los que la sociedad tiene que adaptarse, sobre todo es el ámbito  laboral. Hoy en día, los jóvenes optan por elegir entre las diferentes opción profesional que la demanda lo requiere.

En algunos casos, esto depende básicamente del factor económico, no tienen opción a elegir más que a poder salir adelante con lo más valioso que puede existir que es la EDUCACIÓN, pero hay quienes direccionan su futuro profesional y deciden qué ruta seguir para cumplir sus metas.

Primero están los jóvenes que prefieren trabajar bajo el régimen laboral de contratación de alguna empresa o institución, ya sea privada o pública. Son la gran mayoría que se enfoca en obtener un contrato para iniciar su experiencia laboral.

Luego están los jóvenes que apuestan por tener su propia empresa, ser sus propios jefes y lanzarse al mercado laboral con propuestas de productos o servicios que les genere ingresos y poder prosperar el mundo de los negocios. También están los que prefieren trabajar de manera independiente para terceros (freelance), casi similar que a tener su propia empresa, realizando actividades de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos.

Ahora bien, los jóvenes que buscan empleo, según sus prioridades resalta: estabilidad laboral, le sigue aquellos que buscan tener línea de carrera y crecer profesionalmente, luego están los que buscan oportunidad de capacitación y aprendizaje ganando experiencia, asimismo buscan tener una buena remuneración; otros buscan tener horarios flexibles por cuestión de estudios y/o carga familiar y un porcentaje de jóvenes busca trabajar un ambiente laboral adecuado.