¿Odias tu Trabajo? Entérate ¿por qué?

¿Odias tu Trabajo? Entérate ¿por qué?

Llega un momento en nuestras vidas en donde nos preguntamos ¿Me siento realizado profesionalmente?, ¿He cumplido mis metas propuestas? ¿Trabajo haciendo lo que me gusta?. Quizá se tiene la sensación de agotamiento, falta de interés o aburrimiento, entonces tienes razones para odiar tu trabajo. [También te puede interesar: ACEPTAS O RECHAZAS UNA NUEVA OFERTA LABORAL]

Usualmente la edad promedio para sentir insatisfacción laboral es a partir de los 34 años aproximadamente. Personas maduras laboralmente, que han pasado por varias empresas, diferentes tipos de cultura organizacional o simplemente se conformaron con la primera oferta laboral que se presentó y se quedaron estancados en lo mismo.

El no sentirse conforme con el puesto que ocupa, aguardar tener un puesto de mayor rango o sentir frustración de no haber escalado lo  necesario en su profesión, esto a la larga genera estrés, ansiedad e infelicidad.

Algunas empresas descuidan este aspecto importante de sus trabajadores, y como resultado de ello hay bajo rendimiento laboral, insatisfacción, clima laboral tenso, falta de identidad con la empresa o institución. Lo ideal sería poner énfasis en las condiciones de sus trabajadores para su buen desempeño, realizando capacitaciones, fomentando integración entre trabajadores, otorgar reconocimientos, en fin. El preocuparse por el personal de una empresa es básico para surgir como  la espuma.

Uno no debe de conformarse en ningún aspecto, uno siempre tiene que aspirar a más, siempre con la humildad por delante. Pero no hay cosa más gratificante que sentirse completo haciendo lo que nos gusta, muy al margen del aspecto salarial. El desarrollo personal y profesional van de la mano.