Necesitas Trabajar pero no tienes Experiencia

En la actualidad existe una demanda alta de jóvenes que se encuentran en búsqueda de empleos y se desalientan de continuar intentando por no contar con experiencia, pues muchos de ellos son recién egresados de casa de estudios o aún son estudiantes.

Aunque existen empresas que conscientes y conocedores de esta situación están  apostando por la contrataciones de jóvenes talentos que pueden aportar nuevas perspectivas y conocimientos actualizados sobre su área de especialización.

Sin embargo es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones que Empleoz te brinda en esta oportunidad para que tengas presente si estás pensando en iniciarte en el mundo laboral:

  1. ELABORAR UN ADECUADO CURRICULUM VITAE, como ya hemos mencionado en un artículo anterior, existen diferentes tipos de CV [puedes ingresar Aquí: Tipos de Curriculum Vitae] que nos pueden ayudar al momento de elaborar el CV.

En el podrás destacar las motivaciones, valores (como por ejemplo puntualidad, responsabilidad, sociabilidad, lealtad, etc.) y el compromiso con el proyecto laboral. Asimismo este CV tiene que ir acompañado una carta de presentación, donde te presentes y hagas hincapié sobre tus expectativas y la visión que proyectas al formar parte de la empresa.

  1. SELECCIONAR OFERTAS APTAS, la tecnología ha avanzado tanto en esta época que nos facilita herramientas para poder filtrar todo aquello que se nos haga necesario.

Por ejemplo Empleoz te brinda este servicio de filtrado e información, donde una vez realizado tu registro, se te notificará según tu perfil aquella convocatorias que sean aptas para tu postulación. Sin embargo, también puedes realizar esta búsqueda  acudiendo directamente a establecimientos donde aún convocan a personal mediante letreros en sus locales, esto debido a que prefieren un trato directo; para ello, debes tener tu CV en mano, verte presentable [Te puede interesar el siguiente artículo: Evita Errores en una entrevista de Trabajo].

  1. OPTA POR TRABAJOS TEMPORALES, existen empresas que contratan a personal de todo tipo, desde profesiones cualificadas, a trabajos de verano, campañas de temporada o de unos pocos meses.

Lo bueno de realizar Trabajos Temporales, es que se tiene posibilidades de encontrar más rápido un empleo. Identificando destrezas, competencias y habilidades que se alcanzó con estos trabajos y añadirlos al CV.

  1. BUSCA PRÁCTICAS O BECAS FORMATIVAS, empresas y/o instituciones realizan convenios y acuerdos para reclutar practicantes pre y/o profesionales, que según su desempeño laboral, logran quedarse y seguir desarrollando su profesión. Esta es una opción muy concurrida por egresados técnicos y universitarios que además se ha vuelto un requisito previo para poder obtener el título profesional.

Es así cómo se va adquiriendo experiencia, para luego fortalecer la vocación profesional y consolidarse en el ámbito laboral. De igual modo, hay que estar dispuesto a seguir aprendiendo, abierto a nuevas oportunidades laborales, aunque no se ajusten en principio; de esta forma, favorecemos que aparezcan muchas más posibilidades. Comentar en tu círculo social y familiares que te encuentras en búsqueda de trabajo, es otra opción recomendable de conocer y de enterarse de posibles oportunidades de empleo que puedan interesarte.

En fin, solo hay que ser pacientes y optimistas. Las oportunidades siempre llegan en el momento menos pensado. Solo hay que saber identificarlas y saber cómo manejarlo para poder cumplir metas y seguir creciendo.