Tipos de Curriculum Vitae

Tipos de Curriculum Vitae

Para poder elaborar un adecuado CV profesional se debe considerar las cualidades personales y profesionales, teniendo en cuenta que existen 3 tipos de formatos: Cronológico, Funcional y Mixto.

Como bien sabemos, el CV es nuestra carta de presentación profesional, que permitirá que un empleador decidida si se tiene potencial para formar parte de su empresa. Esto dependerá de apenas unos segundos y cuán atractivo sea este documento.

Empleoz en esta oportunidad te facilita 3 tipos de formatos de CV para que pruebes y lo adaptes según tus cualidades y así puedas resaltar en tu próxima postulación.

CV CRONOLÓGICO: Muestra tu desarrollo profesional y educativo según orden cronológico, de lo más reciente a lo  más antiguo o viceversa, permitiendo tener un panorama claro de cómo ha sido tu historial.

Este tipo de CV es recomendable para aquellos que cuentan con poca experiencia laboral, permitiendo destacar la formación profesional y/o académica.

No es recomendable para aquellos que tienen espacios largos en blanco o rotación constantes, pues demuestra inestabilidad.

DESCARGA MODELO CRONOLÓGICO

CV FUNCIONAL: Destaca tus habilidades profesionales adquiridas mediantes las diferentes actividades realizadas, cuando no se ha tenido un historial profesional constante, permitiendo seleccionar aspectos positivos, relacionados directamente al puestos laboral al que postules.

Para elaborar un CV Funcional se debe rescatar 3 o 4 categorías de habilidades para hacer un resumen cronológico de los empleos y/o experiencias donde fueron desarrolladas.

DESCARGA MODELO FUNCIONAL

CV MIXTO: Como has de suponer, este tipo de CV combina los 2 formatos anteriores, permitiendo presentar de manera estructurada nuestro historial laboral, fortaleciendo logros y habilidades adquiridas.

Este tipo de CV es mayormente utilizado por postulantes con amplia experiencia laboral.

DESCARGA MODELO MIXTO