Consejos que NUNCA debes seguir para crecer Profesionalmente

Consejos que NUNCA debes seguir para crecer Profesionalmente

Es bueno que en ciertas ocasiones pongamos en práctica los consejos y recomendaciones que nos dan personas cercanas a nosotros, o amistades que forman parte de nuestro círculo social, o porque simplemente lo leímos en un artículo que nos llamó la atención y pues seguimos las indicaciones según nuestro parecer.

En esta ocasión, Empleoz te da a conocer ciertas frases que deberían obviar para que su situación laboral crezca en lo profesional y lo personal.

Usualmente las redes sociales, páginas web o blogs enfocadas en recomendaciones, consejos, noticias o artículos de interés laboral, son manejadas por expertos en Recursos Humanos, pero son pocas las que dan consejos de lo que nunca deberías hacer.

A continuación las frases que NUNCA debes seguir:

1. “Ten un plan profesional a largo plazo, de al menos 5 años”

Lo ideal es trazar objetivos a corto plazo que permita ver con claridad otras oportunidades profesionales. De acuerdo a la velocidad que se vive actualmente, no es viable trazar metas a largo plazos.

2. “Aguanta que seguro te acaban ascendiendo o subiendo el sueldo"

Esto debería ser todo lo contrario, debes de esforzarte haciendo méritos que te hagan destacar y puedas ganarte ese ascenso o aumento de sueldo mereces. No tengas temor a ser despedido mientras sepas que estás haciendo bien las cosas, al contrario confía en tus habilidades profesionales.

3. “Sigue el dinero”. “Si te gusta el trabajo, el sueldo mejorará con el tiempo”

Aunque el factor económica es un aspecto importante, no debes dejar que esto prime como una de tus prioridades. Todo depende de cómo es que lleves a cabo tus funciones y la habilidad con la que puedas manejarlo.

4. “Deja que el trabajo hable por ti”

Tal vez en otro momento esto pudo resultar, pero hoy en día, debes dejar que el talento destaque entre todas tus cualidades profesionales. Si quieres liderar, si quieres destacar con tu participación, y todo lo que creas conveniente HAZLO, no esperes que te lo digan.

5. “No pierdas el tiempo buscando empleos que sabes no puedes conseguir”

Si no lo intentas, nunca sabrás que podría suceder. No permitas que nadie menosprecie tus capacidades profesionales.