Conozca como es el proceso de selección de la SUNAT

Conozca como es el proceso de selección de la SUNAT

En vista que existen muchos aspirantes a obtener un puesto de trabajo en SUNAT y muchos de ellos llegan sólo a inscribirse en su web o no logran ni la inscripción.

En empleoz queremos brindar a modo de resumen cuales son los pasos a seguir para postular a SUNAT.

Debe saber que la postulación a SUNAT siempre será  a través de su portal web y que la inscripción es totalmente gratuita. Hace aproximandamente un mes atrás SUNAT  incorporó a su plataforma el registro de sus postulantes, es decir que para poder postular o inscribirse a una plaza vacante primero debemos crear por única vez una cuenta y es fácil como crear una cuenta de facebook, instagram o de cualquier otra red social u aplicación, repetimos que el registro es gratuito.

Es muy importante que sepa que todo el proceso de selección es publicado en la web de SUNAT, y para ello debe recordar muy bien el número de proceso al que postuló, sólo asi podrá ingresar con facilidad a esa convocatoria y se mantendrá al tanto del avance del proceso, otra cosa muy fundamental es recordar el cronograma completo del proceso. una vez enterados de eso pasamos a detallar los pasos:

  • PRIMERO:  Ingresar con su usuario y clave ubicar la convocatoria de su interés y postular , siempre dentro de la(s) fecha(s) señalada(s) en el cronograma. Una vez registrado le llegará a su correo en mensaje de confirmación de su postulación.
  • SEGUNDO: Esperar la publicación de la relación de inscritos y aptos para presentar la ficha de postulación . El día que en el cronograma se indicó que saldrían.
  • TERCERO: Presentar la ficha de postulación en el lugar y hora que se indico el la lista de aptos. Recuerde al momento de presentar los documentos debe llevar tanto su ficha de postulante impresa como su CV con los documentos sustentarios, más los anexos que debera descargar de la Web de SUNAT, para los que se enteraron de la convocatoria desde empleoz nosotros les facilitamos los links para que descarguen dichos anexos.  Todos estos documentos deben estar engrapados, no aceptan ni folders, ni sobres.
  • CUATRO: Esperar la publicación de la relación de aptos que pasan a la siguiente etapa que es la evaluación Psicotecnica y Psicológica.
  • QUINTO: Rendir los exámenes: evaluación Psicotecnica y Psicológica. 
  • SEXTO: Esperar la publicación de la relación de aptos que pasan a la siguiente etapa que es la Entrevista personal.
  • SEPTIMO:  Asistir a la Entrevista personal, en el lugar y hora que se le indicó en la misma publicación de aptos a la entrevista.
  • OCTAVO:  Esperar la publicación de la relación  del resultado final y en donde FIRMAR CONTRATO con SUNAT.

Hacemos recordar que todas las  etapas son eliminatorias. Despues de este resumen esperamos que les haya quedado claro el proceso de selección de SUNAT,  a la vez le recordamos que si desea enterarse de todas las convocatorias CAS, CAP, PRÁCTICAS, CONVENIOS LABORALES JUVENILES, y todos los programas de SUNAT visiten nuestra web https://empleoz.com/sunat.