Conoce las preguntas más frecuentes en una Entrevista de Trabajo

Conoce las preguntas más frecuentes en una Entrevista de Trabajo

La gran mayoría de empresas coinciden con “Preguntas Frecuentes” durante las entrevistas de trabajo, debido a que simplifica la optención de datos claves acerca del candidato. Por ello, los entrevistados deben estar preparados y muy atentos al momento de empezar con su reclutamiento.

A continuación daremos a conocer algunas de esas “Preguntas Frecuentes” y cómo dar una buena respuesta.

HÁBLEME SOBRE USTED, ¿qué fácil verdad? Aquí el entrevistador te da la opción de libremente hablar sobre ti lo que desees, pero en realidad evalúa tu capacidad de expresión. Lo ideal es ser conciso  y evitar aspectos relevantes.

¿HA TRABAJADO ANTERIORMENTE EN ALGÚN PUESTO SIMILAR?, en esta pregunta se inicia la evaluación según el perfil que solicitan. Aquí tu respuesta más atinada sería mencionar los puestos que más se acomoden a lo solicitado.

¿POR QUÉ POSTULA A ESTA INSTITUCIÓN/EMPRESA?. Cómo se recomendó en un anterior artículo [puedes ingresar aquí: EVITA ERRORES COMUNES EN TU ENTREVISTA DE TRABAJO] sería una falta de respeto si vas a una entrevista de  trabajo si antes no has investigado sobre la empresa. Esto demostraría poco o nada de  interés por pertenecer al grupo de trabajo de la misma, trayendo un punto en contra para tu evaluación.

¿POR QUÉ ELEGIRLO (A) ANTES QUE A OTRO CANDIDATO?, aquí debes hablar sobre tu experiencia y habilidades laborales que te diferencian de los demás; en otras palabras debes de vender destacando la mejor de tus cualidades que desde antes de ir a tu entrevista ya la debes de tener bien en claro.

¿CUÁLES SON SUS EXPECTATIVAS SALARIALES?, en algunos casos intimida a los entrevistados porque no sabe en realidad si dar o no un monto, pero es normal responder de manera natural, consciente al puesto que postule y de acuerdo a su formación profesional/académica.

¿DÓNDE TE PROYECTAS EN “X” AÑOS?, el entrevistador busca evaluar tus metas futuras, hacia donde quieres llegar; por ello debes demostrar tus expectativas de manera ambiciosa y muy seguro de ti, pero ten en cuenta que debes de controlar esa emoción cuando es excesiva.

MENCIONE UNA FORTALEZA Y UNA DEBILIDAD, en cuanto a las fortalezas, se debe de destacar la que más se asemeje al puesto que postula. Por ejemplo si está postulando para un puesto en alguna entidad bancaria, la honestidad y la lealtad es su fortaleza. En cuanto a las debilidades, debes de formularlo de tal manera que resulte un aspecto positivo o que no es un obstáculo para superar o aprender de ello.

¿ALGUNA PREGUNTA?, esta pregunta deja en claro tu interés por la empresa y sobretodo el puesto al que postulas, dejando en claro tu interés por pertenecer a su equipo de trabajo y dando a conocer más sobre ti. No dejes que este espacio se termine vacío.