¿Cómo elaborar un poderoso CV para futuras postulaciones?

¿Cómo elaborar un poderoso CV para futuras postulaciones?

Actualmente, la gran demanda de usuarios que se encuentran en la búsqueda de ofertas laborales; requieren de la elaboración de una poderosa Hoja de Vida o Curriculum Vitae (CV).

Es cuestión de segundos que un reclutador se toma para mirar cada CV  e ir eliminando; iniciando principalmente por tener una mala fotografía o presentar faltas ortográficas; y es precisamente estos segundos que se debe de aprovechar para que tu CV llame la atención.

Aquí te brindaremos algunas recomendaciones que debes considerar al momento de elaborar o actualizar tu CV:

  • Primero la presentación debe ser un breve resumen, indicando grado académico, año total de experiencia y/o cargo desempeñado, según el puesto al cual postulas.
  • Segundo, debes destacar las últimas actualizaciones que hayas realizado (cursos, diplomados, capacitaciones, especialización), especialmente aquellos que ya tiene más de 5 años de experiencia laboral.
  • Tercero, destaca los resultados y/o logros obtenidos a lo largo de tu carrera.
  • Cuarto, adapta tu perfil en base a lo que la empresa solicite para el puesto convocado, basándote en tus resultados y destacando los últimos años de trabajo, lo demás mencionado brevemente en manera de resumen.
  • Quinto, para describir tu experiencia y destacar, es recomendable: describir un reto, la acción que tomaste y luego el resultado que obtuviste.
  • Sexto, revisa meticulosamente tus datos generales para que la empresa no tenga problema con poder ubicarte sin dificultad (correo electrónico, teléfonos). Asimismo, permite que alguien más lea tu CV para conocer si es de fácil y clara interpretación.
  • Por último, la recomendación que te brindamos es que al momento de elaborar o actualizar tu CV, no lo hagas con un tiempo limitado; brinda por lo menos una hora mínimo para que puedas tener la certeza de que estarás haciendo una buena carta de presentación que te representará laboralmente.