¿Cómo administrar mejor tu tiempo en el Trabajo?

 

Aquien no le a sucedido alguna vez que tuvo que quedar en la oficina más de lo debido por terminar un informe o trabajo pendiente que hayas dejado inconcluso. Es más, te pudiste hasta sentir frustrado porque ves que el tiempo sigue corriendo y aun no terminas y tomas la decisión de llevarlo a casa o madrugar para hacerlo a primera hora.

Pues bien, en esta oportunidad Empleoz te dará algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar que te suceda y puedas evitar quedarte más de lo debido.

  1. Elabora y organiza tus actividades/pendientes

Apunta lo que tienes que hacer y/o presentar en el día; en una agenda o cuaderno de notas y mientras vas avanzando con tus  labores, vas tachando lo que ya realizaste. No  haga todo a la vez, establece un orden para cumplir con tus tareas, una seguida de la otra y así mantener la ilación de lo que realizas, sino podrías terminar haciendo mal las cosas.

Asimismo elabora un esquema mental que te ayude a organizar tus labores durante  la semana. Esto te ayudará a mantener un orden y podrás gestionar mejor tu tiempo; y no pases nada por alto, así sea lo más mínimo.

  1. Prioriza tus labores

Si realizas la recomendación anterior, debes tener en cuenta en priorizar tus funciones y ver la manera de sistematizar tus labores que agilicen y te ayuden al desarrollo de estas para que se te pueda hacer más sencillo el trabajo, pero nunca falta una situación que se solicita con urgencia algún documento, archivo o realizar alguna función. Debes ser tolerante y seder. Toma aire y trabaja en lo que te solicitaron con antelación.

  1. Asigna tareas

Delegar tareas no está demás si tienes a personas que puedan apoyarte y avanzar si te encuentras en una situación con mucha carga laboral.

  1. Se eficiente y eficaz a la vez.

Concéntrate en lo que tienes que realizar, no lo pienses mucho, solo hazlo. Así podrás cumplir con todas tus tareas, salir en tu horario normal y sobre todo no dejar pendientes que te torturen de preocupación porque no los concluiste.

Organizar los tiempos no es nada del otro mundo, es solo proponérselo siendo ordenador y manteniendo la concentración que lo amerita. Recuerda: Un tiempo para cada cosa y cada cosa en tu tiempo.

Esperamos que te sea de ayuda y pongas a prueba estas pocas recomendaciones. No dejes de seguir viendo nuestras publicaciones que tenemos aún más novedades que te van a interesar y encantar.