Sabia que Corpac ofrece becas para obtener empleos como controlador aéreo con sueldos de S/ 4 000

Sabia que Corpac ofrece becas para obtener empleos como controlador aéreo con sueldos de S/ 4 000

 La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) abrió convocatoria y ofrece 25 becas para  estudiar en el XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreoel, para luego desempeñarse en el puesto de controlador aéreo

Las becas son integrales y los beneficiarios recibirán incluso una asignación por movilidad y refrigerio, informó Luis Rivera, gerente del Centro de Aeronavegación y Aeropuertos de Corpac. 

Los controladores de tránsito aéreo tienen la misión de dirigir el flujo de las aeronaves de manera segura, ordenada y rápida. La profesión de controlador de tránsito aéreo es muy sensible, su trabajo es de suma importancia puesto que debe dirigir el flujo de los aviones en el aeropuerto y está sometido a mucho estrés. El sueldo mínimo de un controlador aéreo es S/ 3,800, pero con los ingresos adicionales que corresponden por ley el sueldo supera los S/ 4,000, agregó el funcionario de Corpac.

  • Tiempo de duración del curso: dura 14 meses, nueve de los cuales son teoría y cinco de práctica en simuladores 3D que se asemejan a una torre de control en Lima y otros aeródromos del país. Al término del curso básico, el estudiante es enviado por cuatro meses a las torres de control de provincias para alcanzar destrezas y habilidades. Posteriormente, solicita a la Dirección General de Aeronáutica Civil que los evalúe y ésta le otorga su habilitación de controlador de tránsito aéreo, con lo cual todo el proceso puede llegar a los dos años.
  • Requisitos
    • Nacionalidad peruana.
    • Edad mínima 18 años y máxima de 30 años, al 31 de octubre de 2017.
    • Educación secundaria completa.
    • Hablar y comprender el idioma inglés a nivel avanzado.
    • Aprobar la evaluación psicológica y psicotécnica.
    • Estar físicamente apto.
    • No tener antecedentes policiales, judiciales y penales.
  • Cómo inscribirse: Las inscripciones se efectuarán personalmente del jueves 2 al miércoles 22 de noviembre, en las oficinas de Caja de la Gerencia de Finanzas de CORPAC S.A., ubicada en la zona sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 12:30 y de 13:30 a 15:30 horas. Las inscripciones también se podrán realizar en las oficinas de CORPAC S.A. ubicadas en los aeropuertos de: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa. Todas las evaluaciones serán en Lima.

Fuente: America TV y Web Oficial de CORPAC