Qué Poner y Qué No Poner en la Sección Habilidades o Aptitudes del CV

Qué Poner y Qué No Poner en la Sección Habilidades o Aptitudes del CV

 

La sección de “Habilidades o Aptitudes” en un CV es pieza clave para tener éxito en futuras postulaciones, pero son pocos, casi escasos los que saben como rellenar bien este apartado. Empleoz te alcanza en esta ocasión algunas recomendaciones de lo que debes y no debes considerar.

Olvídate de: liderazgo efectivo, duro trabajador, buen comunicador o perfeccionista. No sirve de nada mencionarlas si no eres capaz de demostrarlas. En vez de eso deberías colocar habilidades laborales que demuestren que estas apto para el puesto. Por ejemplo si la oferta de empleo es para un Diseñador Gráfico, tendrías que incluir en tu CV que manejas con facilidad herramientas como: Photoshop, Adobe Illustrator, Canva, H3 Gimp y/o ACDsee pro, etc. Y para reforzar tu habilidad, adjuntar certificados de cursos, actualizaciones, constancias de trabajos anteriores  que validen tu información.

Destacar tus habilidades profesionales en base al puesto que vas a postular es ha lo que debes enfocarte al momento de elaborar la sección de “Habilidades o Aptitudes”. De acuerdo a los expertos en Recursos Humanos. Así que a poner mayor énfasis al momento de redactar tu CV.