¿Qué es un Elevator Pitch? y ¿Cómo utilizarlo para conseguir una Oportunidad Laboral?

¿Qué es un Elevator Pitch? y ¿Cómo utilizarlo para conseguir una Oportunidad Laboral?

Elevetor Pitch es una herramienta que está siendo innovadora en la sociedad laboral.

Primero definiremos qué es un PITCH.

Un PITCH es una presentación, simple y breve, acerca de lo que planeas hacer a futuro con tu negocio o startup. Esta presentación se realiza frente a los posibles inversionistas y tiene como objetivo convencerlos de financiar el desarrollo y puesta en marcha del proyecto.

Esta siendo muy usado en el mundo del emprendimiento para exponer ideas ante delegaciones y/o representantes, en eventos de búsqueda de fondos o incluso para buscar socios o colaboradores en un espacio y tiempo definido.

La traducción literal del término inglés “PITCH” es “Lanzamiento”. Como ya te imaginaras, esto debe de ser lo más atractivo posible para captar la atención desde el primer segundo.

¿Qué es un Elevator Pitch?

Una de las herramientas que nos puede ayudar a estar preparados, es el Discurso del Ascensor o Elevator Pitch. Se trata un término que se usa para describir el discurso de presentación que deben realizar emprendedores ante potenciales clientes o accionistas para captar la atención sobre un nuevo proyecto que presentan.

Aplicando ésta técnica a la búsqueda de empleo conseguirás captar la atención sobre tí. Consistirá en realizar una presentación de venta profesional, de menos de 1 minuto, en la que se resuma el valor que puedes aportar a un proyecto o una empresa con el objetivo de conseguir una oportunidad laboral.

¿Cómo puedo desarrollar esta herramienta?

Para de desarrollar esta herramienta puedes aplicar 3 simples pasos:

  1. Identifica a que te enfrentas: Esto quiere decir que conozcas el tipo de puesto al que piensas acceder, la empresa y el sector en el que te encuentras interesado (a).

  2. Define tus objetivos: Establece objetivos en forma tal que llame la atención y quieran conocer más sobre ti.

  3. Expón con claridad y sencillez: Transmite lo que eres, lo que haces y lo que  puedes hacer de forma que todo el mundo te pueda entender.

Teniendo claro estos 3 puntos, podrás preparar una buena presentación.

Ahora bien, deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes prepararte con anticipación .

  • Céntrate en lo importante.

  • Se creativo.

  • Usa lenguaje positivo y natural pero sin perder la formalidad.

  • Transmite con entusiasmo, confianza y pasión.

  • Ensaya lo que vas a decir y cómo.

  • En constante cambio, no fijes un discurso para todos los momentos sino que debe evolucionar como tu perfil.

  • Siempre al finalizar, intenta asegurar un contacto ya sea un número de teléfono, correo electrónico, tarjeta o un nombre de perfil de LinkedIn.

Animate en utilizar esta nueva herramienta que está en tendencia, dejando a un lado el miedo y sacando de ti toda la confianza y seguridad sobre tus habilidades profesionales. Esperamos que haya sido de tu agrado este nuevo artículo que te presentamos y puedas lograr alcanzar tus  metas. No dejes de seguirnos que estaremos trayéndote más novedades que te servirán. No dejes de compartir y comentar.