¿Por qué quieres trabajar con “Nosotros”?

¿Por qué quieres trabajar con “Nosotros”?

Esta es un pregunta muy común en las entrevistas de trabajo, aunque quizas no te la pregunten de esta manera, quizas te digan ¿por qué quieres trabajas en esta empresa? o ¿por qué quieres trabajar aquí? o ¿por qué quieres este trabajo?.

Primero analicemos que es lo que el entrevistador esta buscando haciendote esta pregunta.

Que quiere saber el entrevistador

Aunque puede parecer una pregunta fácil, ten en cuenta, que el entrevistador va a considerar bastante la respuesta que des.

El entrevistador esta esperando una respuesta sincera tuya, quiere saber si realmente tu quieres este trabajo y si te has tomado el tiempo de investigar sobre la compañia para ver si realmente es lo que estas buscando.

Como responder "Por qué estas interesado en trabajar con nosotros?"

Para dar respuesta a esta pregunta lo primero que debes hacer es investigar sobre la empresa, sobre su cultura, objetivos, misión, visión. Esto te hará saber si realmente es el lugar donde tu quieres estar.

Una vez que has investigado, alinea tus metas, experiencia y habilidades con la empresa.

Ten en cuenta que esto no es poner palabras bonitas en tu respuesta, sino que es dar una respuesta sincera realmente sobre porque tu quieres pertecener a esta compañia.

Si no eres sincero y el entrevistador se da cuenta puede que no se lleve la mejor impresión sobre ti, y eso no es nada bueno si realmente quieres conseguir este empleo.

Ejemplos de respuestas

A continuación te daremos algunos ejemplos de respuestas a esta pregunta, para que tu mismo puedas ir preparandote para tu entrevista de trabajo.

Ejemplo 1: Me gustaria trabajar en esta compañia porque es conocida por su excelente grupo de desarrolladores de software que dan charlas a nivel mundial y yo quiero aprender y colaborar con los mejores.

Ejemplo 2: Ustedes se enfocan bastante en el apoyo a las comunidades donde laboran, yo tengo 8 años de experiencia creando relaciones con comunidades en diferentes ciudades y creo que desde mi experiencia podría sumar mucho. Además, por la gran cantidad de proyectos que tienen actualmente creo que afrontar nuevos retos me ayudarian bastante en mi crecimiento profesional.

Recomendaciones concretas

  • Investiga sobre la organización
  • Relaciona tus habilidades con las necesidades del puesto
  • Se directo
  • Practica tu respuesta antes de ir a la entrevista
  • No digas lo mismo en todas tus entrevistas

Que no debes responder

  • “Necesito un trabajo” - denotan ansiedad por conseguir trabajo, sin demostrar que tu perfil aporte algún valor agregado a la empresa.
  • “He oído que se paga bien” - hablar del sueldo desde muy temprano en la entrevista, y más aún cuando se destaca que el dinero es la única motivación para usted, refleja egoísmo y avaricia.
  • “Es una oportunidad para escalar a un puesto mejor” - ningún gerente espera que sus empleados permanezcan para siempre, pero si usted ya tiene un pie fuera antes incluso de haber entrado, eso puede ser un punto negativo.
  • No hables o te enfoques en los beneficios que tiene la empresa.
  • No lo tomes tan personal, se breve.

Solo te quiero recalcar que es importante que investigues sobre la empresa u organización y veas si es lo que tu quieres y estas buscando. Suerte en próxima entrevista de trabajo.