¿Por qué quieres trabajar con “Nosotros”?

 

Lamentamos decirles amigos que no estamos ofreciendo una plaza para formar parte de Empleoz, sino más bien nos referimos a esa pregunta que plantean los reclutadores durante la entrevista personal de trabajo ¿por qué quieres trabajar aquí?, ¿por qué quiere el puesto? ¿por qué quieres este trabajo? en fin, son muchas las formas de la pregunta pero direccionadas al mismo rumbo y puede que te agarren frío y no sepas qué responder y de lo bien que estaba yendo tu entrevista, los nervios te traicionen y se vaya todo a la nada y pierdas la oportunidad de ingresar.

No te preocupes que Empleoz en este artículo te dará las recomendaciones necesarias para que puedas salir bien parado y tengas muchos puntos a tu favor respondiendo adecuadamente esta temible pregunta.

Aporte Profesional:

Destacar que, tanto la empresa como tu generarán beneficios para seguir creciendo. Tu hacia la empresa, mediante tus habilidades, capacidades y experiencia profesional y la empresa hacia ti con su aporte en el desarrollo de tu carrera.

A la mayoría de los reclutadores les gusta ver en los candidatos un alto grado de motivación y ganas de crecer, asimismo ver el entusiasmo con lo que vas a ser capaz de lograr para ellos, sin dejar de enfatizar que son ellos quienes están saliendo ganadores de la negociación.

Interés por su Cultura Organizacional:

Demostrar tu interés por la empresa y lo que hacen resulta un As bajo la manga. Menciona aspectos como valores, filosofía de trabajo, modo de trabajo, etc. que se adapten a tu personalidad, para que tu respuesta sea creíble.

Está en tí investigar a fondo sobre la empresa. No te perjudicará en absoluto decir que quieres estar con los mejores, dando a entender al entrevistador que has realizado un buen trabajo de investigación sobre ella.

Motivación Personal:

Aquí puedes destacar aspectos con un fin personal, como por ejemplo tu centro laboral soñado, acorde a las funciones del puesto, identificación sobre el producto o servicio. Asimismo mencionar temas como que se encuentra cerca de casa, que te facilita el llegar, que la marca siempre te gustó, etc. Tienes la oportunidad para demostrarte tu entusiasmado por el trabajo.

Ahora te presentamos algunas opciones de cómo debería responder correctamente la temible pregunta:

  • “Yo lo veo como una manera de progresar en mi carrera profesional en una empresa/sector apasionante/innovador/desafiante…”.

  • "Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”.

  • “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”.

  • “Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad porque podré…”.

Y lo que no deberías decir es:

  • “Necesito un trabajo” - denotan ansiedad por conseguir trabajo, sin demostrar que tu perfil aporte algún valor agregado a la empresa.

  • “He oído que se paga bien” - hablar del sueldo desde muy temprano en la entrevista, y más aún cuando se destaca que el dinero es la única motivación para usted, refleja egoísmo y avaricia.

  • “Es una oportunidad para escalar a un puesto mejor” - ningún gerente espera que sus empleados permanezcan para siempre, pero si usted ya tiene un pie fuera antes incluso de haber entrado, eso puede ser un punto negativo.

Recuerda que todo está en tí y tu seguridad personal y profesional. Las respuestas varían según el rubro de la empresa. Sin embargo en lo que debes priorizar es en ser claro, coherente y seguro de lo que dices. Verás que tendrás buenos resultados.