Ministerio de Trabajo Lanza App Laboral

Ministerio de Trabajo Lanza App Laboral

Aún estás en la etapa donde no sabes que estudiar o a qué dedicarte profesionalmente, o estás buscando prácticas profesionales para el estado, o quieres conocer sobre las ocupaciones mejor pagadas del país. Pues bien, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presento un aplicativo móvil de la plataforma web "Proyecta tu futuro" que permite a jóvenes conocer el mercado laboral e identificar su vocación, y poder así planificar sus estudios superiores.

Con esta app, el usuario conocerá sus principales características personales y tendrá un alcance de las opciones de estudios superiores que mejor se adecúen a su perfil.

Asimismo, muestra una base de cursos de capacitación en Centros de Educación Técnica Productiva, en los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú del MTPE y en otras instituciones, la cual responde a las necesidades del interesado para fortalecer e incrementar su empleabilidad. Además, se puede encontrar oportunidades de prácticas profesionales en el Estado para los egresados de educación superior.

El aplicativo también muestra un ranking de las ocupaciones mejor pagadas, desempeñadas por trabajadores con estudios superiores, y en qué actividades económicas hay mayor cantidad de profesionales trabajando.

Por el momento, el aplicativo está disponible para celulares con sistema operativo Android y se podrá descargarse a través de Google Play.

Los tiempos van cambiando y la tecnología avanzando según la sociedad así lo requiera. Por ello es necesario que todos los usuarios sean informados de las nuevas herramientas que se nos presentan. Esperamos que haya sido de tu agrado este nuevo artículo. No dejes de continuar con nosotros que estaremos trayendo más novedades, dejanos tus comentarios y comparte esta información que es de gran utilidad.