Los 10 empleos más prometedores para este 2017

Los 10 empleos más prometedores para este 2017

LinkedIn, la red social para profesionales, ha escrito un artículo muy interesante con los 10 empleos más prometedores para este 2017. Y acontinuación te detallamos cada uno de los empleos.

1. Hospitalista: De acuerdo con la Sociedad para Medicina Hospitalaria, un hospitalista es "un médico que se especializa en la práctica de medicina hospitalaria". El Salario medio es de 222 000 dólares anuales según Linkedin y el empleo para esta profesion ha crecido un 87% el último año.

2. Farmaceutico: El farmacéutico es un profesional de la salud que trabaja en una farmacia o en un hospital. Algunas habilidades que necesita es manejo de Terapia de Medicamentos, Farmacia Comunitaria, Asesoramiento para Pacientes, Automatización de Farmacias, Inmunización, entre otros. El salario medio es de 123 mil dólares al año y ha venido creciendo en 45% el último año.

3. Ingeniero de ventas: Los ingenieros de ventas son aquellos que usan sus destrezas y conocimiento de ingeniería para ayudar a los clientes a determinar cuáles productos o servicios son los que mejor satisfacen sus necesidades y expectativas. El salario medio es 80 mil dólares al año y ha venido creciendo 159% el último año.

4. Site Reliability Engineer: La ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) es una disciplina que incorpora aspectos de la ingeniería de software y aplica eso a las operaciones cuyos objetivos son crear sistemas de software ultra-escalables y altamente confiables. El sueldo medio es de 140 mil dólares al año y ha venido creciendo 93% el último año.

5. Product Manager: Product manager o jefe de producto investiga, selecciona, e impulsa el desarrollo de productos en una organización, realizando las tareas de "product management" o gestión de producto. El sueldo medio es de 97 500 dólares al año y ha venido creciendo 11% año tras año.

6. Analista financiero: El analista financiero es la persona encargada de estudiar la situación financieraen una empresa, y por tanto, es el estudiar aspectos como la rentabilidad, la liquidez y el riesgo de la empresa. El sueldo medio es de 64 mil dólares y ha venido creciendo 27% el último año.

7. Jefe de proyectos Técnico: Usan Metodologías Ágiles, Gestión de Proyectos de Software, Ciclo de Vida de Desarrollo de Software, Scrum, Cloud Computing entre otros. El sueldo promedio es de 129 mil dólares al año y el ultimo año ha crecido 49% el número de ofertas de empleo.

8. Jefe de proyectos: Se encargan de Gestión de Proyectos, Gestión de Cartera de Proyectos, Entrega de Proyectos, Gestión de Proveedores y Mejora de Procesos de Negocio. El sueldo medio es de 97 400 dólares al año y el último año ha crecido un 17% las ofertas de trabajo.

9. Ingeniero de datos: En el Big Data el papel del ingeniero de datos es fundamental ya que es el responsable de configurar sistemas y procesos, así como de construir sistemas, arquitecturas y plataformas, en las que otros integrantes del equipo de trabajo van a confiar y trabajar para tener éxito al manipular estos datos. El sueldo medio es de 105 mil dólares al año y ha crecido 85% el número de ofertas el ultimo año.

10. Scrum Master: Lidera al equipo llevando a cabo las siguientes responsabilidades: Velar por que todos los participantes del proyecto sigan los valores y principios ágiles, las reglas y proceso de Scrum y guiar la colaboración intraequipo y con el cliente de manera que las sinergias sean máximas. El sueldo medio es de 100 mil dólares y el último año ha crecido 104% las ofertas de empleo.

Puedes leer el articulo original que escribio Linkedin en ingles, aquí.