Estudia GRATIS Negociaciones Comerciales Internacionales

Estudia GRATIS Negociaciones Comerciales Internacionales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR inició el proceso de inscripciones para postular a una de las 30 vacantes para el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, que tendrá una duración de diez semanas y será totalmente gratuito.

¿Cuáles son los requisitos? El  curso está dirigido a estudiantes de los últimos 3 ciclos semestrales o equivalentes de las carreras de: Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines.

¿Qué temas se desarrollarán? Temas como teoría del comercio internacional, integración económica y política económica comercial peruana, derecho económico internacional, negociaciones comerciales internacionales, desarrollo y facilitación del comercio, distribución física internacional, inteligencia comercial y materias de negociación específicas como acceso a mercados, reglas de origen, servicios, propiedad intelectual, entre otros. También se desarrollarán talleres de negociación, estudios de casos y visitas especializadas a empresas.

Las Inscripciones del jueves 05 al domingo 15 de octubre. La selección de los jóvenes será a través de un examen de admisión, que se llevará a cabo el domingo 05 de noviembre próximo. El temario de la evaluación abarca temas como: coyuntura del comercio internacional, economía internacional, micro y macroeconomía, entre otros.

Las clases iniciarán la primera semana de enero del 2018 en las instalaciones de Cenfotur (distrito de Barranco) y serán dictadas por docentes que forman parte del cuadro técnico del Mincetur y Promperú, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, facilitación del comercio, gestión del comercio internacional, entre otros.

Durante el curso se desarrollarán sesiones teórico-prácticas que permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

Cabe destacar que esta es la quinta edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales y es muestra del compromiso del Mincetur por seguir contribuyendo a la formación de jóvenes para que desarrollen capacidades y conozcan la importancia de las negociaciones comerciales internacionales.

Los interesados pueden revisar las bases en la página web del Mincetur: https://goo.gl/pYuGUH.

Mayor información al correo: curso.negociaciones@mincetur.gob.pe.