Entérese por qué en el 2018 Aumentará la Contratación de Personal

Entérese por qué en el 2018 Aumentará la Contratación de Personal

Un año más que va terminando y nuevas perspectivas en el ámbito laboral se pronostica para este nuevo año que se avecina.

Lo que queremos decir es que, empresas nacionales contratarán 12% más personal en el primer trimestre de 2018 (enero, febrero y marzo), en relación al cuarto trimestre de 2017 (octubre, noviembre y diciembre), según la encuesta de Expectativas de Empleo de la empresa ManpowerGroup aplicada a  700 empleadores.

"La Encuesta de Expectativa de Empleo de ManpowerGroup revela que los empleadores peruanos se encuentran optimistas en la mejora de la economía nacional. Por lo que las oportunidades para los solicitantes de empleo serán más favorables en todos los sectores económicos y en todos los tamaños de empresa", dijo Marco Nicoli, Director General de ManpowerGroup para Perú, Paraguay y Uruguay.

Los planes de contratación son positivos para gran, mediana, pequeñas y microempresas, en los sectores de Administración Pública y Educación; Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; Construcción; Agricultura y Pesca, Servicios; Minería; Transporte y Servicios Públicos; Comercio y Manufactura.

En el sector de administración pública y educación, construcción, y el de banca, finanzas, seguros, y bienes raíces, los empleadores están planeando mantener y fortalecer su planilla, y presentan altas expectativas de contratación. Mientras que en el sector comercio presenta mayor crecimiento en su expectativa neta de empleo para el primer trimestre del 2018.

La Administración pública y educación son los sectores más estables con una expectativa de +15%, cifra que aumenta 3 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Mientras que los sectores de construcción y banca, finanzas, seguros y bienes raíces se mantienen con una expectativa neta de empleo de +14%, seguida por los sectores de agricultura y pesca, y servicios con una expectativa de +11% en ambos casos.

Las medianas empresas, lleva el liderazgo con un optimismo de 22%, seguido de la gran empresa con 16%; y la pequeña con 10%.

A nivel regional, los empleadores de Ucayali reportan las expectativas más optimistas con una Expectativa Neta de Empleo de +21%, seguida por Arequipa con +14%. El pronóstico menos optimista es reportado por los empleadores de Cusco, con una expectativa de -1%.

La próxima Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup se dará a conocer el 13 de marzo del 2018 para informar las intenciones de contratación para el segundo trimestre de 2018.