¿Cuál es el Perfil Profesional de un Registrador Civil?

¿Cuál es el Perfil Profesional de un Registrador Civil?

 

Un Registrador Civil es el que se encarga, como su mismo nombre lo dice, registrar datos,  firmas e impresiones dactilares a los ciudadanos que efectúen trámites de DNI (inscripción, renovación, rectificación, duplicados de mayores y menores) de acuerdo a los procedimientos y directivas internas establecidas por la institución.

Otras de sus funciones de un Registrador Civil son las de realizar la  entrega de DNIs requeridas por los ciudadanos. Apoyan en los controles de inventarios de materia registral. Preparan y registran el despacho de fichas registrales y la recepción de DNI, observados. Apoyan en el Registro diario de estadísticos de operaciones realizadas. Apoyan en la difusión de los diversos servicios, participando cuando se le asigne en eventos de difusión como ferias, congresos, visitas a colegios de niños, etc.

La Gerencia de Talento Humano de la Sub Gerencia de Personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, es la encargada de realizar las convocatorias públicas para todo aquel postulante interesado en formar parte de esta institución del estado. El perfil profesional que solicitan para ser un Registrador Civil es:

  • Ser egresado Técnico o estudiante Universitario del último ciclo en las carreras de Derecho, Sociología, Historia, Educación, Psicología, Administración, Contabilidad, Economía Computación Antropología o Ciencias de la Comunicación.

  • Tener como mínima un año de experiencia realizando funciones similares al puesto.

  • Conocimiento en temas de Registro Civil y de atención al cliente.

Si cumples con estos requisitos te recomendamos estar atento a la publicación de futuras convocatorias, que puedes encontrar ingresando a nuestra página web Empleoz o directamente del portal web de la Institución.