Conoce las 10 profesiones más solicitadas y mejores pagadas del 2018

Conoce las 10 profesiones más solicitadas y mejores pagadas del 2018

En una sociedad donde se vive en constantes cambios, producto de los avances tecnológicos, no te debe ser extraño que tenga influencia directa en la formación profesional.

Para esta ocasión vamos a mencionar 10 profesiones que están revolucionando en los negocios digitales.

La  finalidad de enunciar las siguiente lista es para motivar de alguna manera a nuestros seguidores a mantenerse en constante actualización profesional para su propio beneficio.

1. DIRECTOR DE MARKETING ON LINE

Tiene por función configurar la presencia online de la empresa y captar clientes en los distintos canales mediante contratos publicitarios y la creación de nuevas campañas publicitarias para la promoción de productos y/o servicios de la empresa. Asimismo, dirige plataformas de medios sociales, supervisan el contenido digital en todos los formatos y canales, identifican las nuevas tendencias para adaptar estrategias, buscan nuevas técnicas de crecimiento.

El sueldo promedio de un Director de Marketing, puede llegar entre los 54 o 144 mil dólares anuales.

2. JEFE DE SISTEMAS

Tiene por funciones planear, organizar, dirigir y controlar la parte administrativa y técnica del Área de Sistemas. Asimismo,  propone, elabora e implanta nuevos sistemas necesarios. Y mantiene al día las copias de seguridad de la información. De igual manera, elabora informes periódicos de las actividades y supervisa el trabajo personal a su cargo.

El sueldo promedio de un Jefe de Sistemas, puede llegar entre los  42 a  120 mil dólares anuales.

3. ABOGADO ESPECIALISTA EN INTERNET

Tiene por función gestionar temas sobre la propiedad industrial e intelectual, privacidad de comunicación y datos, la firma electrónica, estar al tanto de la regulación de las telecomunicaciones.

El sueldo promedio de un Abogado Especialista, puede llegar entre los  34 a 108 mil dólares anuales.

4. SOCIAL MEDIA MANAGER

Tiene por función elaborar estudios de mercado, centrándose en lo que sucede alrededor de la empresa en internet, sobretodo en redes sociales y blogs. También debe definir y segmentar al público al que se dirige la empresa.

El sueldo promedio de un Social Media Manager, puede llegar entre los 30 a 84 mil dólares anuales.

5. EXPERTO EN ANALÍTICA WEB

Tiene por función recopilar, analizar e interpretar todas las estadísticas que genera un sitio web. Las estadísticas pueden ser procedentes de varios lugares; como las generadas a través de buscadores como Google, redes sociales como Twitter o Facebook y las visitas directas, aquellas provenientes de digitar directamente tu dirección web en el navegador, con el objetivo de optimizar el posicionamiento y convertir cada visita en una oportunidad de negocio.

El sueldo promedio de un Experto en Analítica Web, puede llegar entre los 54 a 81 mil dólares anuales.

6. RESPONSABLE DE E-COMMERCE / COMERCIO ELECTRÓNICO

Este profesional es el responsable de gestionar el proyecto, entender y controlar el proceso de venta online desde el principio hasta el final. Asimismo requiere una comprensión global del sector e-commerce, de sus actores, de las soluciones y de las herramientas existentes, ya que debe ser capaz de optimizar los 3 ejes de éxito de un e-commerce: calidad, costo y plazos.

El sueldo promedio de un E-Commerce, oscila entre los 42 a 84 mil dólares anuales, dependiendo el tipo de negocio.

7. ARQUITECTO DE LA INFORMACIÓN

Son los responsables de asegurar una buena navegación y un óptimo nivel de funcionalidad en los proyectos digitales. También estructura los contenidos según el comportamiento de los usuarios, la jerarquía de los elementos y los objetivos del negocio.

El sueldo promedio de un Arquitecto de la Información, oscila entre los 48 a 84 mil dólares al año aproximadamente.

8. PRODUCT MANAGER / GERENTE DE PRODUCTO

Tiene por función principal  elaborar el plan de marketing en base a las 4 P’s: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Asimismo analiza y planifica junto con otros responsables la optimización al máximo de las ventas.

El sueldo promedio de este profesional, oscila entre los 36 a 60 mil dólares en función al alcance de la empresa y la cantidad de proyectos.

9. ESPECIALISTA SEM (Search Engine Marketing)

Es el encargado de planificar, gestionar y optimizar campañas publicitarias online tanto en buscadores como en las redes contextuales.

Su sueldo oscila entre 31 a 72 dólares anuales en función del proyecto empresarial y la experiencia del candidato.

10. ESPECIALISTA SEO (Search Engine Optimization)

Ayuda a la empresa a aumenta su presencia en internet para que se pueda llegar a más clientes potenciales. Evalúa la posición actual de tu empresa en internet, prestando especial atención a los resultados de búsqueda. Esta información ayudará a los especialistas a hacer recomendaciones para conseguir sitios más relevantes en el ranking de los buscadores y conservar esas posiciones.

Su remuneración anual fluctúa entre los 30 a 60 mil dólares anuales, dependiendo la magnitud del proyecto.

Un profesional con todas sus letras está al tanto de las nuevas tendencias sociales, por ello se recomienda realizar cursos de capacitación y/o actualización, pues la sociedad sufre cambios constantes que agiliza el estilo de vida de la humanidad.