Conoce el Programa de Becas Osinergmin

Conoce el Programa de Becas Osinergmin

 

El Organismo Superior de la Inversión de Energía y Minería - OSINERGMIN, viene realizando desde el año 2003, el Curso de Extensión Universitaria (CEU) especializado en Regulación y Supervisión de la Industria Energética y Minera, con la finalidad de capacitar a los jóvenes profesionales egresados de las carreras de: Economía, Derecho o Ingeniería (Económica, Comercial, Mecánica, Civil, Mecánica-Eléctrica, Mecánica de Fluidos, Eléctrica, Electromecánica, Industrial, Química, Petróleo, Petroquímica, Energía, Minas, Metalurgia, Geológica-Geotécnica)​ de Universidades del país​​​ en las funciones que le asigna la ley.

Cabe destacar que la participación en todo el proceso de admisión NO GENERA COSTO y se otorgará un apoyo financiero de acuerdo al siguiente criterio y sujeto al cronograma que establezca la Gerencia de Recursos Humanos de OSINERGMIN.

  • Ingresantes provenientes de universidades de Lima, se les otorgará una asignación de S/.1449

  • Ingresantes provenientes de universidades de Provincias, se les otorgará una asignación de S/. 3162

Este Curso de Extensión tiene como objetivo incorporar a jóvenes talentos mediante un proceso transparente, equitativo e inclusivo basado en criterios de meritocracia. Además de fomentar el interés de los egresados universitarios en el desarrollo del sector y formar a profesionales calificados para realizar actividades de supervisión en el sector.

El tiempo de duración del curso es de siete (07) semanas. Iniciando desde el 15 de enero y culmina el 02 de marzo de 2018, las clases serán impartidas de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m y se desarrollará en la ciudad de Lima.

El número de vacantes admitidas mediante el examen de admisión es 15 por cada una de las 06 especialidades.

Y con la finalidad de premiar el esfuerzo académico y profesional de los alumnos admitidos al Curso, OSINERGMIN ofrecerá convenios de prácticas profesionales desde Abril de 2018 hasta Enero de 2019 a aquellos alumnos que hayan ocupado los primeros puestos por cada una de las diferentes especialidades seguidas en el curso.

El número de prácticas en cada especialidad se dará a conocer en la clausura del XVI CEU, lo cual está sujeto a las necesidades Institucionales. Las prácticas pueden ser realizadas en cualquiera de las oficinas de Osinergmin, tanto en Lima como en Provincias.

Luego de la ejecución de las prácticas profesionales y de acuerdo al resultado de la evaluación de desempeño efectuada por el superior a cargo, se les podrá ofrecer contratos como Supervisores 4 de acuerdo a las necesidades de Osinergmin.

Para conocer más y/o deseas inscribirte al programa de Becas, pueden ingresar al portal web de Osinergmin: INGRESANDO AQUÍ.

No pierdas esta oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. Programas como este abren muchas puertas hacia el futuro, solo depende de ti. Comparte esta importante información y  no dejes de seguirnos que tenemos muchas más novedades.