¿Cómo enfrentar la Primera Experiencia Laboral?

¿Cómo enfrentar la Primera Experiencia Laboral?

Ya pasaste el filtro de evaluación profesional, ahora viene lo mejor; “TU PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL”.

Aquellos estudiantes que recién egresan de universidades o institutos, con el deseo de pertenecer a una buena empresa y desempeñar su profesión, después de pasar por entrevistas de trabajo y finalmente quedar seleccionado para ocupar un puesto laboral; regresan los nervios por el cómo será esta nueva etapa que enfrentarás.

Sin duda alguna sentirás miedo y tendrás muchas dudas, pero tranquilo que no es nada del otro mundo, aquí te daremos algunas pautas para que te sientas seguro y tengas una buena primera experiencia.

Causa una buena primera impresión; ya que tendrás la atención de tus jefes y compañeros, debes de esforzarte un poco más de lo debido; como: llegar temprano, forma de vestir adecuada, saludar cortésmente y mostrar siempre una sonrisa.

Siempre atento a todo; debes estar dispuesto escuchar y observar a los que tienen más tiempo, preguntar si tienes alguna duda y mostrar tu deseo de aprender, identificar lo rangos jerárquicos,

Se conservador; cuida lo que haces y lo que dices, pon tu celular en modo silencio para evitar demostrar que tienes un distractor.

El primer día serás la atención de todos y sería bueno que cuentes con una descripción breve de lo que hacías antes y lo que harás en el actual puesto. Se tu, siempre mostrando humildad, confianza en ti mismo y tus habilidades. Aprende de cada día haciendo lo que te gusta hacer.