¿Aceptar o rechazar una nueva oferta laboral?

¿Aceptar o rechazar una nueva oferta laboral?

Llega un día cualquiera en que recibes una llamadas telefónica o recibes un correo electrónico, ofreciéndole un puesto laboral, pero usted ya se encuentra trabajando actualmente. ¿qué harías? ¿dejarías todo y vas a probar suerte?. Nosotros te daremos algunas pautas que debes considerar.

Las posibilidades son infinitas; mejora salarial, mejor puesto o cargo, mayor accesibilidad de traslado, etc. Actualmente es común dejar un trabajo para unirte a otro. Sin embargo, aún existen aquellos que solidifican sus puestos ya sea por fidelidad o identidad con la empresa, o tal vez porque se sienten agusto en su ambiente laboral y muchas veces no consideran el tema monetario, es por ello que te traemos los siguientes pasos a seguir para que puedas evaluar si debes o no considerar una nueva oferta laboral:

Debes hacerte una serie de preguntas; ¿qué quiero cambiar? ¿quiero recibir una mejor remuneración y mayores beneficios? ¿el traslado es más fácil?¿tengo oportunidad de seguir creciendo?¿me siento agusto en mi actual centro laboral?¿necesito emprender nuevos retos?. Sabiendo estas simples preguntas podrás evaluar la situación.

Pon a prueba tus sentidos y según tu criterio qué impresión generó en ti tu reclutador que será tu supervisor, gerente o empleador. Sigue tus instintos de acuerdo a si hubo o no algo que cuestione tu nuevo puesto.

Evalúa qué beneficios te brindará esta nueva empresa para que te sientas realizado profesionalmente, además de saber si lo que harás te hará sentir feliz.

Por último pero no menos importante, consultalo con la familia, te darán una visión diferente a la que tu tienes y quien mejor que tus seres queridos que te conocen mejor.

Si sigues estos pasos y todo direcciona a que debes aceptar la nueva oferta laboral pues adelante. De lo contrario, te deberás comunicar con el reclutador y gentilmente agradecer la oferta y la consideración pero que por el momento estas conforme con tu actual realidad laboral.