S.O.S. No te dejes Engañar

 

El avance tecnológico ha surgido de manera impresionante en la sociedad. Nuevas aplicaciones, facilidad de navegación, acceso a nuevas experiencias, etc.  El internet se ha vuelto una herramienta importante en la vida de las personas porque de alguna u otra manera facilita el desarrollo y crecimiento profesional y laboral. Sin embargo, nunca falta aquellos que quieren sacar provecho de mala manera de esta herramienta y se aprovechan de las personas para enriquecerse a costilla de los demás realizando ESTAFAS VIRTUALES.

En esta ocasión preocupados por nuestros seguidores, nos hemos visto en la obligación de ponerlos al tanto de aquellas estafas comunes, que actualmente se están realizando aprovechándose y lucrando en contra de ustedes.

Como una de las Estafas que se ha detectado en los últimos días, según comentarios y artículos que vienen circulando, personas inescrupulosas publican Convocatorias Falsas de empresas conocidas del sector público y/o privado, que piden dinero para que puedan participar de un proceso de selección.  

Esto mis queridos amigos, ninguna empresa lo solicita. Los procesos de Selección para los diferentes tipo de contratación NO TIENEN NINGÚN COSTO. La gran mayor realiza las entrevista de manera presencial, previa separación de cita. Asimismo las convocatorias son publicadas en los portales de las mismas empresas. No obstante, existen empresas como nosotros “EMPLEOZ.COM” y otras que tienen mayor tiempo en el mercado dedicados a la difusión de convocatorias de empleos Públicos y Privados con el objetivo de ayudar a los usuarios a obtener una oportunidad laboral, orientando a que realicen un proceso de evaluación correcto.

Otras de las estafas más comunes en Internet son: Robo de datos por páginas webs falsas, usualmente sucede con entidades bancarias cuando los usuarios necesitan hacer alguna consulta del estado de cuenta y en vez de ingresar directamente al portal bancario, acceden mediante el buscador, corriendo el riesgo de ingresar a alguna página clonada donde robarán tus datos que permitirá ingresar a sus cuentas.

Compras en línea, suele pasar que se nos hace atractivo ver descuentos o bajos precios en algún producto que nos haga falta y siempre nos iremos por lo más cómodo para nuestro bolsillo, pero ten cuidado que lo barato te puede salir caro o también te puedes quedar con las manos vacías. Esta forma de estafa, suelen pedir dinero por adelantado o solicitan datos de su tarjeta de crédito pero sus anuncios son falsos. Lo ideal sería que te asegures que la página no sea clonada o que sea de alta confiabilidad para tu uso, teniendo en cuenta que no debes de brindar tu información personal o contraseñas.

En fin nunca va a falta gente malintencionada que querrá aprovecharse de los demás pero tu como usuario debes estar prevenido y no brindar tus datos a terceros, si te llegan mensajes de número desconocidos no devuelvas las llamadas, duda de las ofertas, promociones o concursos, exige que te envíen un documento que asegure el envío cuando realices alguna compra por internet, no llenes un formulario, no respondas ni rellenes tus datos personales, en caso de ofertas de empleo, haz caso omiso a ofertas que te piden dinero por adelantado y siempre verifica que el nombre de la empresa, que te envía el mensaje o correo, aparezca en el enlace de la página, ten un antivirus actualizado, el uso de programas originales y actualizar el sistema operativo.

Esperamos que esta información te sea de ayuda y no dudes de informar a las autoridades respectivas en el caso detectes algún fraude.