¿Sabes cómo elegir la mejor foto para tu CV o Perfil Profesional?

 

Un profesional de éxito, está asociado a un sinfín de características y habilidades, también lo es que un gran porcentaje se relaciona con la imagen y lo que ésta transmite. El cuerpo emite muchas señales. Por medio de tu vestimenta, forma de sentarte o incluso los gestos. Puedes causar la impresión de ser una persona accesible, dominante o simplemente, desinteresada.

Es por ello que Empleoz en esta oportunidad, partiendo de la premisa de Imagen Personal, te brinda algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de seleccionar una foto para tu CV o perfil profesional.

  1. LA FOTO DEBE SER TOMADA POR PROFESIONALES - Es recomendable realizar una sesión fotográfica en un estudio para obtener fotos adecuadas que puedas utilizar no solo en tu CV, sino en lo que consideres necesario. No vayas a utilizar fotos tipo selfies, eso dejalo para Facebook o demás redes sociales, tampoco utilices fotos recicladas de cualquiera de tus compromisos en la que te veas bien, no se vería bien pues el propósito es otro.

  1. VERIFICA QUE EL TAMAÑO SEA EL CORRECTO - En algunas ocasiones cuando la foto es subida a los perfiles online y el tamaño no es el correcto, puede verse borrosa o estirada. Tampoco te decimos que subas o utilices una foto donde tu protagonismo sea excesivo. Algunos utilizan el formato de foto carnet en donde apenas se ve nuestra cara y cuello, eso dejalo para tu DNI o para el título o certificado.

  1. ELIGE UN BUEN OUTFIT - Si eres hombre es mejor camisa y saco que una playera, cuida el peinado y la barba. Si eres mujer un blazer puede darle fuerza a tu imagen. Diseños extravagantes, ropa demasiado informal, poco decorosa o demasiado maquillaje, pueden jugar en tu contra. Lo ideal es vestir para el empleador que quieras atraer, o de acuerdo al sector al que estás apuntando.

  1. SONRÍE - No está prohibido sonreír, crea empatía con una leve sonrisa, suavizará de inmediato la expresión de tu rostro y creará confianza. La sonrisa con los ojos muy abiertos es poco auténtica. Así que si vas a sonreír hazlo moderadamente.

  1. DEBE SER FOTO ACTUAL - Trata que la foto no sea muy antigua, de lo contrario mantenla actualizada. Asimismo si decides ser tu propio fotógrafo (a) considerar lo siguiente aspectos: El ángulo en picado estiliza el rostro. Identifica tu mejor perfil o lado. Elige siempre un escenario vinculado a tu profesión, trabajo, o un fondo neutro. Nada de celebraciones, por muy producidos que estuvieras para la ocasión.

Siguiendo estas mínimas recomendaciones, ten por seguro que ya tienes puntos a favor. No decimos que ya tienes el trabajo, pero al menos llamarás la atención de los futuros empleadores de las empresas a las que piensas postular, mejorando aún más tu perfil profesional.