¿Quieres ser una Persona Ultra Productiva?

¿Quieres ser una Persona Ultra Productiva?

 

A cuantos no les ha pasado que les faltó tiempo para cumplir con sus obligaciones, actividades o planes propuestos; en fin cuantas cosas quisieras hacer y siempre, siempre lo dejas a medias. Pues bien, en esta oportunidad Empleoz.com trae 15 claves muy interesantes para que logres mejorar tu productividad.

Cabe resaltar que estas claves fueron reveladas por personas que han logrado ser ultra-productivos, entre ellas multimillonarios, atletas olímpicos, destacados estudiantes y emprendedores exitosos, gracias al escritor y colaborador de la revista Forbes, Kevin Kruse.

#1: Piensa en minutos, no en horas.

La mayoría de las personas seleccionan horario en horas y medias horas. Los verdaderamente productivos saben que cada día tiene 1440 minutos y que todos y cada uno de ellos cuentan. Imagina que cada día te dan 1440 euros para gastarlos en lo que quieras; eso sí, lo que no gastes desaparecerá al terminar el día. Pues lo mismo sucede con los minutos: el dinero se recupera, el tiempo no.

#2: Centrarse en una sola cosa.

Las personas híper productivas saben reconocer su “Tarea Más Importante” y trabajan en ella una o dos horas cada mañana, sin interrupciones. Hay que invertir la primera parte del día trabajando en la prioridad número uno.

#3: No Utilizan Lista de Cosas por Hacer.

Deshaz tu lista de cosas que hacer y cómprate una agenda o un calendario. Según estudios, el 41% de las cosas que incluimos en este tipo de lista nunca se logran hacer, y todas esas tareas incumplidas sólo generan estrés e insomnio. Lo mejor es utilizar un calendario en el que estructurar tu día en bloques de 15 minutos.

#4: Lucha Contra la Postergación Viajando en el Tiempo.

Uno no puede confiar en su “yo” futuro, por eso mejor no autoengañarse: si te compras esa carísima elíptica para tu casa, probablemente dentro de seis meses no la hayas tocado más que un par de veces; si llenas la nevera de verdura para comer sano toda la semana, probablemente el domingo estarás tirando a la basura gran parte porque ya está pasada. La gente productiva sabe adelantarse a sus auto-sabotajes futuros con realismo, y tratan de buscar soluciones.

#5: Siempre estar en Casa para Cenar.

Siempre hay algo más que hacer, algo más que debería estar hecho, algo más que podría haberse hecho. Pero las personas productivas saben que no todo en la vida es trabajo, por eso distribuyen sus 1,440 minutos en cada una de las áreas importantes: trabajo, pero también familia, ejercicio y hobbies.

#6: Utiliza cuaderno de Notas.

El multimillonario Richard Branson, fundador de Virgin Group, ha dicho en más de una ocasión que no habría podido levantar su imperio sin una simple libreta que lleva consigo allá a donde va. Según él “esta es una lección que vale un millón de dólares y que no enseñan en las escuelas de negocio. Anótalo todo”.

#7: Revisar la bandeja de Entrada pocas veces al día.

Las personas realmente productivas no están constantemente refrescando su e-mail, ni contestan a cada vibración o sonido que emite su teléfono móvil. En cambio, programan unos determinados momentos para comprobar su bandeja de entrada de forma rápida.

#8: Evita las reuniones por Todos los Medios.

Las reuniones suelen ser verdaderas asesinas de tiempo; empiezan tarde, reúnen a la gente equivocada, vagan sin llegar al asunto central y se prolongan horas y horas. Las personas productivas evitan tener reuniones cada día y, si son imprescindibles, se aseguran de que no se alarguen más allá de lo estrictamente necesario.

#9: Decir “NO” a casi Todo.

Warren Buffett dijo una vez: “La diferencia entre las personas exitosas y las personas muy exitosas es que las segundas dicen que no a casi todo”. Si algo no es un rotundo y mayúsculo SÍ, entonces debe ser un no. Recuerda: sólo tienes 1,440 minutos. No los gastes innecesariamente.

#10: Sigue la fórmula 80/20 .

Conocido como el Principio de Pareto, en la mayoría de casos el 80% de los resultados proceden de sólo el 20% de las actividades. Las personas productivas saben qué actividades conducen a los mejores resultados, y se fijan en ellas ignorando el resto.

#11: Delegan Prácticamente Todo .

Las personas productivas no preguntan “¿cómo puedo hacer esta tarea?”, sino “¿de qué manera puede estar hecha esta tarea?”. Prescindir del “yo” lo máximo posible es lo que hacen las personas productivas, ya que es imposible estar en todas partes haciendo todo al mismo tiempo.

#12: Crea “días temáticos” .

Por ejemplo, el lunes es el día de las reuniones y el viernes el día de los asuntos administrativos para hacer balance y preparar la semana siguiente. Agrupa tu trabajo para maximizar tu eficacia y eficiencia.

#13: Tocan las Cosas una sola vez .

Las personas productivas siguen la regla de tocar las cosas una sola vez. Si es algo que va a ocupar cinco o diez minutos, lo dejan hecho en ese momento, sin posponerlo para luego. Ello reduce el estrés ya que podrán eliminarlo de su mente, y es más eficaz desde el punto de vista del tiempo porque no tendrán que perder minutos en releerlo y evaluarlo después de nuevo.

#14: Son Constantes en su Rutina Matutina.

Una de las cosas que más llamó la atención de Kruse mientras realizaba las entrevistas fue cuántas de las 200 personas querían compartir con él su rutina de las mañanas como algo verdaderamente importante: un buen desayuno, estiramientos, algo de ejercicio, leer el periódico.

#15: La Energía lo es Todo.

Es imposible que el día tenga más de 1440 minutos, pero sí puedes aumentar tu energía, lo que aumentará tu atención, tu capacidad de toma de decisiones y, por encima de todo, tu productividad. Las personas altamente productivas no se saltan comidas, horas de sueño o descansos para conseguir más, más y más. En lugar de eso, ven la comida como gasolina, el dormir como recuperación y las pausas como algo necesario para los sprints de trabajo.

Esperamos haya sido de tu agrado este nuevo artículo poniendo en práctica cada una de las claves y puedas ver mejores resultados en tu día a día. Te invitamos a que continúes siguiendonos que estaremos trayendo muchas más novedades. No olvides de compartir y darnos tus comentarios.

No olvides que este sábado 16 de diciembre desde las 3:30 pm estaremos llevando a cabo nuestra Primera Conferencia Virtual EXPOEMPLEOZ. El evento es completamente gratuito y solo necesitar registrarte [Puedes Ingresar Aqui]. No te lo puedes perder, va estar muy intereresante. Te esperamos!