¿Cuáles son tus Expectativas Salariales?

 

¿Te han hecho esta pregunta alguna vez? Seguramente sí. Y seguramente has sentido esa incomodidad de no saber qué responder y los nervios te traicionan. Pues quedate tranquilo porque nosotros te daremos algunas recomendaciones para que evites pasar esa situación otra vez.

Para comenzar debes tener en cuenta que hablar del salario durante una entrevista de trabajo tiene por finalidad conocer tus ambiciones tanto personales como profesionales futuras y la actitud que debes demostrar independientemente al monto salarial que te ofrecen, es demostrar interés por el proyecto.

Para evitar pasar un mal momento con esta pregunta, primero debes de investigar cuanto aproxima los salarios según tu nivel profesional, o también según el puesto, de acuerdo a la empresa. Todo esto fácilmente con la ayuda tecnológica del maravilloso Internet.

Si el salario que ofrecen está por debajo de tus expectativas, evita rechazar la oferta y evalúa la posibilidad de adquirir otro tipo de beneficios como bonos, canjes con instituciones, universidades, cursos de actualización o capacitaciones, etc. O también la posibilidad de un futuro aumento o remuneración. Estas serían de alguna manera lo más versado que se puede considerar.