¿Cómo iniciar con buen pie en tu Nuevo Trabajo?

 

Ya pasaste por todos los filtros de evaluación y te llaman para informarte que comienzas a trabajar esta semana. Tal vez para algunos su primera experiencia laboral, para otros una mejor oportunidad para crecer profesionalmente y lo que tanto esperabas.

Para que tu primer día de trabajo lo inicies con buen pie, Empleoz en esta oportunidad te da una selección de recomendaciones que deberías considerar y logres tener una buena experiencia y a la vez se lleven una buena impresión tuya. Entonces iniciamos:

  1. SE PUNTUAL

Uno de los valores más reconocidos en todo centro de labores es la puntualidad. No está de más recordarlo, pero trata siempre de llegar 5 minutos antes, considerando cualquier tipo de inconveniente que pueda ocasionarte retraso para llegar. Así el empleador podrá identificar tu interés y entusiasmo por iniciar tus labores en la empresa.

  1. DEJA LA TIMIDEZ DE LADO

Dibuja una sonrisa amigable en tu rostro para tener un mejor primer día, saluda cordialmente, se accesible con los nuevos compañeros de trabajo intercambiando información,  pero siempre guardando la compostura.

  1. VISTE APROPIADAMENTE

La primera impresión es importante, viste  acorde a los estándares de la empresa. Sin llegar a extremismos. Recuerda que “Menos es Más”.

  1. TOMA NOTA DE TODO

Siendo el primer día de trabajo,  recibirás varias indicaciones. Y como todo ser humano, no somos perfectos, puede que se te escape algún detalle u olvides alguna otra información importante. Por ello es recomendable que anotes todo para que no tengas ninguna dificultad posteriormente.

  1. APARTA DE TU VISTA LAS DISTRACCIONES

Deja de lado tu celular, ponlo en modo vibración o silencio, no estés al pendiente de las redes sociales o llamadas. Esto demuestra poco profesionalismo de tu parte y causará malestar en tu entorno laboral. Ya tendrás tiempo para ponerte al tanto en tu break o durante la hora de almuerzo.

  1. ESCUCHA Y PREGUNTA

Acepta las recomendaciones, opiniones y/o sugerencias, especialmente de aquellos que ya tienen tiempo trabajando ahí, de los cuales podrás adquirir mayor conocimiento. Asimismo pregunta, no te quedes nunca con una duda, especialmente si algo no te quedó claro.

  1. MUESTRA INICIATIVA E INTERÉS

Estar siempre “un paso adelante” no está de más. Trata de tener con antelación tus actividades, esto traerá buenas referencias sobre tu trabajo. De la misma manera, te traerá buenos resultados si muestras interés por conocer más sobre tu centro de labores.

  1. NO ESTÉS MUY PENDIENTE DEL TIEMPO

Considera tu esfuerzo para poder lograr el puesto que adquiriste de entre tantos candidatos y ya dentro, estés ansioso por la hora de irte. Esto se refleja en tu cuerpo, sin que tu te des cuenta y no es bueno. Es más, lo recomendable no es correr ni bien sea tu hora de salida, sino más bien considerar entre 5 a 10 minutos de más.

  1. TRATE DE SER EFICIENTE Y EFICAZ EN SUS FUNCIONES ASIGNADAS

No es solo cosa de cumplir por cumplir con sus funciones, sino realizar un buen trabajo y a tiempo. Es la oportunidad perfecta para demostrar tus cualidades y poner en práctica todo aquello que fue considerado durante tu evaluación para que seas elegido.

  1. SE OBSERVADOR

Aprende de tus compañeros de trabajo. Su experiencia te ayudará a defenderte en tu nuevo puesto. Debes de poner a prueba tu buen criterio para que puedas identificar de quién puedes sacar provecho, en el buen sentido de la palabra.

  1. TRATA DE SER CONSTANTE

Estas recomendaciones darían efecto si su práctica no es constante. No es nada del otro mundo, si lo que deseas es conservar el puesto y seguir creciendo profesionalmente.

Esperamos que haya sido de tu agrado este artículo y sigas las recomendaciones, verás que surgirán buenos resultados. Recuerda que siempre estamos actualizando nuestra información, pensando en ustedes. Continúa atento a nuestras actualizaciones.